Un frente frío avanzará de oeste a este durante la madrugada y la mañana del jueves 15, generando condiciones propicias para la formación de tormentas de variada intensidad en Trenque Lauquen y buena parte de la provincia de Buenos Aires. Las zonas más afectadas serían la franja oeste y norte de la provincia.

Según el parte meteorológico, algunos de estos fenómenos podrían alcanzar intensidad fuerte de manera localizada. Se prevé la ocurrencia de abundante actividad eléctrica, lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y la posibilidad ocasional de caída de granizo.
En cuanto a los acumulados, se estiman precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros, aunque no se descarta que estos valores puedan ser superados de forma puntual en algunos sectores. Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.