ALERTAN DE LADRONES QUE SE HACEN PASAR POR COMPRADORES EN REDES SOCIALES PARA ROBAR DATOS DE LAS TARJETAS

La policía de Trenque Lauquen inició una campaña de concientización social “con el fin de prevenir estafas bajo la modalidad Cuento del Tío”, dado que se han recibido denuncias por robo de datos de tarjetas en supuestas operaciones de compra de productos que se exponen en redes sociales.

compu de noche

Este tipo de delitos, que a veces es telefónico, “va mutando para hacer caer en el ardid o el engaño a las víctimas” y en los últimos días en Trenque Lauquen “se han registrados varios casos de personas que ofrecen bienes de su propiedad para la venta, a través de redes sociales, y al contactarse los estafadores, para comprárselas, les piden claves personales, de sus cuentas y con esas claves, que tienen que ser solo de uso personal, le solicitan créditos a su nombre o le realizan extracciones de sus cuentas, a través de transferencias bancarias”.

teletrabajo compu

“Es importante remarcar que cuando se ofrece algo para la venta, el comprador solo necesita el CBU de la cuenta a depositar el dinero”, explicaron las autoridades policiales en un comunicado de prensa. Y detallaron que “no tienen que brindar ningún otro dato, y en particular nunca hay que dar claves bancarias”.

Las autoridades recordaron que los bancos no ofrecen servicios por teléfono y solicitaron que ante cualquier duda es importante consultar en la Comisaría o en las entidades bancarias a fin de no caer en la trampa de una estafa.