AMÉRICA: RECIBIÓ UN LLAMADO DE UN FALSO NIETO Y LE ROBARON $20.000 Y U$S 4500

Los delincuentes se hicieron pasar por el nieto. Le narraron una historia donde amenazaban con cortarle un dedo al pariente si no entregaba la plata que pedían

fajo

Un vecino de la localidad de América fue estafado cuando delincuentes lo llamaron por teléfono y simularon ser un nieto quien le decía que lo tenían secuestrado y amenazaban con cortarle un dedo si no entregaba una suculenta suma de dinero.

El “cuento del tío” ocurrió cuando Abel Reynaldo Del Riego estaba en su domicilio ubicado en calle Mitre entre Avellaneda y Marcos Cachau y cerca de las 13:30 recibió un llamado telefónico de un hombre quien dijo ser su nieto.

Se trataba en realidad de un delincuente estafador que se hizo pasar por su nieto y comenzó una serie de mentiras para convencerlo y robarle dinero en efectivo.

La voz del otro lado del teléfono comenzó diciendo que a él y a su madre les habían robado y los habían secuestrado y si no les daban dinero, le cortarían un dedo. Al escuchar esto, Del Riego procedió a entregar 20 mil pesos: los dejó en una bolsa, en el cordón de la vereda. Luego, le exigieron más dinero y en este caso les entregó 4500 dólares, que dejó en una bolsa en el cordón de la vereda también.

Al hombre lo tuvieron en todo momento al teléfono y no le cortaron la comunicación por lo que no pudo contactarse con sus familiares.

Finalmente, los ladrones se llevaron el dinero en efectivo y nunca se supo de ellos.

Desde las autoridades policiales y judiciales piden a las familias estar alertas ante este tipo de delitos, evitar seguir las conversaciones y no brindar datos.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE MASTER NEWS