AMPLÍAN LA “VACUNA LIBRE” PARA TODOS LOS GRUPOS PRIORITARIOS DE LA PROVINCIA

El gobernador Axel Kicillof anunció que se amplió la estrategia de “vacuna libre” para la primera dosis para todos los grupos prioritarios de la provincia de Buenos Aires, es decir, para mayores de 50 años, embarazadas, personal de salud, de educación y seguridad y mayores de 18 años con comorbilidades.

Con la estrategia de vacuna libre, es decir, con el DNI pero sin necesidad de inscripción ni turnos –que hasta ahora estaba destinada a la población mayor de 50 años y a personas gestantes– ya se vacunaron más de 80 mil personas.

VACUNA

En el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario informó, además, que a partir de mañana las personas de cualquier grupo que hayan perdido el turno asignado, podrán asistir a cualquier vacunatorio para aplicarse la primera dosis.

“Queremos terminar con este hito 3 y vacunar a toda la población prioritaria”, señaló Kicillof. “Tenemos la mitad de la población adulta vacunada”, destacó. Y dijo que pidió el apoyo de los intendentes para ampliar la estrategia territorial e ir a buscar a quienes aún no se vacunaron. “Lo vamos a estar reforzando con medidas que ya se van a dar a conocer”, adelantó.

vacunas pack

Consultado respecto a si se ampliará la propuesta de vacuna libre para otros grupos, el gobernador dijo que “se está evaluando”, pero admitió que requiere una logística muy compleja.

“Se está evaluando ampliarlo pero tenemos que ser prudentes porque requiere una logística y una planificación muy sofisticada que podría congestionar los vacunatorios y desequilibrar la distribución”, señaló. Y dijo que si bien hasta ahora “hubo colas en algunos lugares”, señaló que “rápidamente se reforzó el personal y las vacunas” y que “viene funcionando de manera impecable”.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB