APARECIERON ENTRE 6 Y 8 PERROS ENVENENADOS EN EL BARRIO DEL CLUB MONUMENTAL

La denuncia la hizo pública la Unión Protectora de Animales. Sugieren llevar a las mascotas con correas. Y dan sugerencias para casos de urgencias

La Unión Protectora de Animales (UPA) de Trenque Lauquen denunció que aparecieron al menos entre 6 y 8 perros envenenados en la zona del barrio Monumental y el Parque Conrado Villegas.

perro envenenado

En un posteo en su perfil de Facebook, UPA denunció que “en las calles Scallese, Bartolomé González, Wisocky, Marconi, Llambías, Chaumeil, Francisco Carabelli, Pellegrini al 900, 1000 y 1100 un inadaptado está dejando veneno, ya han sido registrados varios casos de muertes de perros en esa zona”.

“Te pedimos no dejes a tu perro en la vía pública, cuidalo y en caso de posible envenenamiento llamá urgente a un veterinario. Para ir ganando tiempo, dale 2 cucharadas de sal gruesa para procurar vómitos y que tengan más posibilidades de vivir”, aconsejaron desde UPA para tener en cuenta ante una emergencia de este tipo.

La Unión Protectora sugirió también “juntar muestras del veneno (con guantes o una bolsita protegiendo tus manos) y hacer la denuncia correspondiente”.

“Lamentamos que sigan sucediendo estás situaciones, con personas que amen tan poco la vida de un ser… personas que no toman conciencia del peligro al que exponen no solamente a los perros sino a niños que seguramente se encuentran jugando en la vereda. Es muy triste , pero no nos quedemos , debemos denunciar para que esto no siga pasando, el silencio nos hace cómplices”, señalaron.