APLICARON REPELENTE PARA TORDOS Y EVALÚAN SUS RESULTADOS

La tarea se realizó sobre la avenida Villegas. Se complementará con una limpieza los próximos días

La dirección de Espacios Verdes, junto con Higiene Urbana, aplicaron en la calle Villegas, desde la Estación del ferrocarril hasta la Terminal de micros y los cruces entre Roca y San Martín, un repelente ecológico de extracto de ajo para ahuyentar a los tordos.

El director del área, Federico García, señaló que se analizará el efecto de la aplicación del producto VG GUARD, de origen vegetal, cuya materia prima principal es el extracto Alicina (ajo), es ecológico y está aprobado por todos los organismos ambientales.

Los beneficios del producto son los siguientes:

– Natural, ecológico, bio-degradable.

– Amplio efecto de larga duración.

– Estable en aguas duras.

– No es tóxico, se puede utilizar en presencia de seres vivos.

– No altera ni el olor ni el sabor de los productos tratados.

– Altamente soluble en agua.

El Municipio viene trabajando en una serie de acciones tendientes a controlar la proliferación de aves por las dificultades que generan en la limpieza de la zona céntrica, por los excrementos y las consecuencias sobre la salud pública por afecciones respiratorias y a la piel. Todas estas acciones son ambientalmente responsables.

La proliferación de aves es un problema de cientos de ciudades en el mundo, y de todas las comunidades de la región, aunque por las condiciones del arbolado público de Trenque Lauquen y de los municipios del noroeste bonaerense, esta situación se ve potenciada.

En unos días se realizará la limpieza de la zona céntrica, cuando llegue un repuesto de la máquina que utiliza Higiene Urbana para hacer los trabajos.