APRESAN AL “AUTOR INTELECTUAL” DEL ROBO DE LAS 600 BOLSAS DE MAÍZ EN UN CAMPO DE ROOSEVELT

Se hicieron 6 allanamientos. Se secuestraron vehículos, armas y hasta bolsas de semillas que podrían estar relacionadas con los hechos. La Policía de Rivadavia calificó el caso como “el de mayor envergadura de los últimos 10 años”

La investigación del robo de 600 bolsas de semillas al establecimiento rural “El Carretero” en Roosevelt avanzó con la aprehensión de un tercer cómplice, que es sindicado como el posible “autor intelectual” del atraco, calificado por la Policía de Rivadavia como el “hecho de mayor envergadura de los últimos 10 años”.

FORTIN semillas

El sospechoso, identificado como Oscar Armando Escobar, fue aprehendido luego de 6 allanamientos realizados en América, Fortín Olavarría y Trenque Lauquen. Los efectivos incautaron más de 12 teléfonos celulares, chips telefónicos, vehículos y armas.

Según la pesquisa, Escobar, quien fue aprehendido por tenencia de arma sin documentación, podría ser el integrante de la organización que brindó el apoyo logístico en un atraco donde hubo que conocer datos muy precisos y obtener un medio de transporte pesado para hacer el traslado de las bolsas de maíz.

En los operativos también se incautaron bolsas de maíz que estarían relacionadas con la causa, una camioneta Amarok, y un Renault Megane que habría sido visto en la zona del robo en los días previos.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE RTPE MULTIMEDIOS