ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA: LOS FESTEJOS EN TRENQUE LAUQUEN

Argentina cortó la racha negra de 28 años sin títulos y se consagró campeón de la Copa América 2021, al vencer en la final a Brasil por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

argentina

El único gol del seleccionado nacional, cuyo último título “mayor” había sido la Copa América Ecuador ’93, fue obra del delantero Ángel Di María a los 21 minutos de la etapa inicial.

En Trenque Lauquen los festejos se dieron en cada hogar, hubo fuegos artificiales por algunos sectores, y luego se trasladaron al centro de la ciudad con bocinazos, banderas nacionales agitadas en las ventanillas de los autos y una avenida Villegas colmada de autos, vecinos y vecinas que se acercaron a celebrar un logro histórico. 

Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de esta noche y otra de Copa Confederaciones), Argentina se sacó la “mufa” y también se la sacó fundamentalmente Lionel Messi, emblema de los merecimientos de toda una generación. El crack rosarino saldó la deuda más pesada que se le reclamaba.

messi 1

La corona es, además, la primera que consigue la selección tras la muerte del máximo símbolo de su historia, Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre del año pasado.

Messi se quedó además con otros dos trofeos del torneo: El goleador de la Copa y el Mejor Jugador. En tanto que el arquero nacional, Emiliano “Dibu” Martínez, fue nominado como el mejor del torneo.