ARMARON UN PICADITO DE FÚTBOL, LA POLICÍA FUE A DISUADIRLOS Y UNO DE LOS “JUGADORES” LESIONÓ A UNA AGENTE

El agresor atacó a la policía atropellándola con la moto en la que pretendía escapar del procedimiento. Se le iniciaron dos causas, una en la justicia de Trenque Lauquen y otra en la Federal

Un grupito de muchachos se juntó para un “picadito” de fútbol en plena restricción de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y uno de los “jugadores” terminó en la Comisaría cuando al intentar escapar en moto agredió a una agente policial que participó del operativo para disuadir el encuentro.

Se trata de un grupito de unas 10 personas que se reunieron cerca de las 18:00 en un terreno baldío ubicado en la calle Martín Rodríguez casi Tala, en cercanías de la ampliación urbana y, pelota mediante, comenzaron a patear un rato, unos de un lado y otros de otro, en un partido de fútbol improvisado.

picadito
Foto ilustrativa

Goles van, goles vienen, cerca de las 18:20, la Policía recibió un llamado al 911 donde el denunciante advirtió sobre la irregularidad que va contra todas las recomendaciones y sugerencias del protocolo Covid-19 para cuidar la salud de los vecinos ante el avance del coronavirus.

En esas circunstancias, los agentes de la Comisaría Primera llegaron al predio donde practicaban fútbol e intentaron disuadir a los jugadores de continuar con la actividad.

Pero en ese momento, uno de los muchachos, de 42 años, se dirigió en forma desafiante y amenazante a una agente de policía intentando escapar a bordo de su motocicleta. En ese momento, embistió de manera intencional a la sargento y le ocasionó lesiones en la muñeca derecha.

moto picadito

Finalmente, fue aprehendido por el resto del personal policial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves. Además, se le inició un expediente federal por violar los términos de la cuarentena impuesta por Decreto Presidencial.

El “jugador” de 42 años fue trasladado a la seccional policial y se incautó su rodado, quedando a disposición de la fiscalía en turno a cargo de Walter Vicente.