ARRANCÓ EL OTOÑO Y EL SMN ANUNCIA UN TRIMESTRE CON TEMPERATURAS NORMALES O MÁS CÁLIDAS DE LAS NORMALES

Este sábado 20 de marzo a las 6.37 empezó el otoño, que este año tendrá una duración de 92 días y 18 horas. ¿Por qué no arrancó el 21?

otono hojasLas bajas temperaturas de los últimos días y las que se anuncian para lo que queda de marzo, hacen pensar que el verano se fue más temprano. Efectivamente, este año, el otoño comienza un poco antes de lo que se suele creer.

En 2021, la estación que según la creencia popular debería comenzar el 21 de marzo, comenzó el sábado 20 a las 6.37 am. Esta vez, teniendo en cuenta el final de la temporada estival y la fecha de inicio del invierno, el otoño durará 92 días y 18 horas.

La nueva etapa tendrá comienzo tras producirse el equinoccio -cuyo nombre proviene del latín aequinoctium “noche igual”- momento en el que el Sol se sitúa sobre la línea del Ecuador y provoca que el día y la noche tengan casi la misma duración. El hemisferio sur, este fenómeno dio lugar a la primavera.

En línea con el resto del país, el otoño debutará con fuerza en el territorio bonaerense, ya que se esperan fuertes lluvias para este sábado y temperaturas máximas de entre 15°C y 18°C, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

otono

Además, el SMN informó cuál es la tendencia de lluvias y temperaturas para el otoño y qué dice el pronóstico del tiempo para este próximo trimestre, comprendido marzo, abril y mayo de 2021.

Según indicó el organismo en el pronóstico trimestral, se observa una mayor probabilidad de registrar un otoño más cálido de lo normal sobre el centro y norte de Patagonia. Mientras que sobre la provincia de Buenos Aires, La Pampa y sur de Patagonia, el pronóstico del tiempo indica un trimestre entre normal o más cálido de lo normal. En el resto del centro y norte de Argentina hay una mayor probabilidad de que el otoño se presente con temperaturas dentro del rango normal para el trimestre.

INFORMACIÓN DE INFOCIELO