ASAMBLEA BICENTENARIO PRESENTÓ UN DOCUMENTO CON LOS NÚMEROS DE LAS CUENTAS MUNICIPALES

Se trata de un informe del Ministerio de Economía bonaerense que revelan un déficit de 70,8 millones de pesos. Pidieron transparencia y que se chequee toda la información que entregaron a los concejales

La candidata a concejal del Frente de Todos e integrante de la Asamblea del Bicentenario, Leticia Badino, aseguró que “el municipio de Trenque Lauquen tiene un déficit de 70,8 millones de pesos” y que “el sueldo no se habría podido pagar, sin embargo vemos que días antes se recibió un ATN de 10 millones de pesos, un número que justo era lo que necesitaba la Comuna”.

Badino brindó una conferencia de prensa en las escalinatas del Concejo Deliberante, a donde dejó un documento con información de la página web del Ministerio de Economía para ser entregada a los concejales de todos los bloques.

“Venimos a traer un documento del Ministerio de Economía de la provincia para que los ediles que vienen solicitando hace tiempo información al Ejecutivo puedan tener un documento para analizar respecto al déficit que en este momento tiene el municipio”, explicó Badino. Y agregó: “nuestra intención como ciudadanos y como agrupación es que los concejales puedan analizar, chequear si esta información es así y en base a eso tomar sus propias decisiones”.

Badino indicó que “en el documento se sostiene que el déficit del municipio al 4 de octubre es de 70,8 millones de pesos”, y ese día es el mismo día que el contador Silvani sostuvo que tenía un superávit de 1,7 millones”.

“También lo había hecho así el contador municipal Adolfo pero lo que dice este documento es otra cosa muy distinta y necesitamos que se chequee y se verifique que esta información es verídica y está bien”, insistió Badino.

Además, la candidata a concejal del FdT mencionó que “Adolfo también dijo en televisión que si la situación del municipio fuera mala no podrían haber pagado el sueldo 5 días antes, sin embargo en el documento vemos que el municipio el 23 de septiembre recibió un ATN por 10 millones de pesos, un número que justo era lo que necesitaba para pagar el aumento que estaba dando”.

Para Badino, “a grandes rasgos creemos que el sueldo y el aumento de los municipales lo pudieron pagar por el adelanto del ATN”, aunque aclaró que “no sabemos si es así pero nos parece que dado que la gestión municipal está pidiendo propuestas de campaña, nosotros recordamos claramente que una de las propuestas de Fernandez en el 2015 un municipio transparente, y nos encontramos hoy con concejales que piden insistentemente acceder a la información que les corresponde tener y este municipio no lo publica”.