ASCENDIERON A VARIOS AGENTES DE LA POLICÍA DE TRENQUE LAUQUEN

Fue una disposición del Ministerio de Seguridad bonaerense. Abarca a más de 10.200 agentes. Entre los promocionados están el Jefe de la División Narcotráfico, el Jefe del GAD y la tiutlar de la Comisaría de 30 de Agosto. El listado local

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires hizo público el listado oficial de ascensos de efectivos policiales, que pasarán a desempeñarse en el grado inmediato superior de la jerarquía y entre ellos incluyó a varios agentes de Trenque Lauquen, entre ellos al Jefe de la División Narcotráfico, jefe del GAD y la titular de la Comisaría de la Mujer de 30 de Agosto.

La resolución fue firmada por el ministro Cristian Ritondo ayer y el total de ascensos dispuestos supero a los 10.200 agentes y está nominados en un documento de más de 250 fojas.

En Trenque Lauquen las promociones beneficiaron al comisario Fernando Ustarroz, el jefe de la División Narcotráfico, quien fue ascendido a la jerarquía de comisario inspector del sub escalafón Comando. También pasó de comisario a comisario inspector Carlos Javier Sagardoy, quien fuera jefe del Comando de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen, y actualmente a cargo de la Sub coordinación de Patrulla Rural Lincoln.

Además, llegaron a comisario los siguientes subcomisarios: Marcelo Cionofrino (a cargo de la Delegación Prevención del Delito), Pedro Luis Cicconi (Departamental), Mauricio De los Mozos (Narcotráfico), María José Gambier (titular de la Comisaría de 30 de Agosto), y Juan José Ustarroz (jefe del GAD).

También le fue otorgado el ascenso de oficial inspector a oficial principal a Martín González, a cargo del Destacamento de Berutti.

Fueron ascendidos al grado de Comisario Mayor, 114 comisarios inspectores, mientras que a ese cargo se promovió a 253 efectivos que hasta ahora se desempeñaban como comisarios.

En tanto, 1.042 subcomisarios pasaron a comisarios; 773 oficiales principales fueron promovidos a subcomisarios; y 443 oficiales inspectores pasaron a oficial principal.

Se ascendió a oficial inspector a 324 oficiales subinspectores, mientras que a ese puesto fueron promovidos 92 oficiales ayudantes, cargo que pasaron a ocupar unos 2.365 agentes que hasta el año pasado se desempeñaban como oficiales subayudantes.

Finalmente, se nombraron también a 2.784 Mayores; 272 Capitanes; 466 Tenientes; 1.066 Subtenientes; y 207 Sargentos.