Todos los jefes resaltaron los beneficios y los buenos resultados del trabajo en conjunto y coordinado de las fuerzas de seguridad, el Poder Judicial y el Municipio a través de los inspectores de tránsito
Las nuevas autoridades policiales tomaron posesión de sus cargos en un acto formal que estuvo encabezado por el Jefe de la Departamental de Policía, Fabio Zaratiegui, y el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien se mostró “orgulloso por el trabajo en conjunto y el clima de confianza para trabajar en contra del delito con buenas intenciones y buena fe”.
En la ceremonia, el sub comisario Sebastián Bartolomé quedó a cargo de la Comisaría Primera; el comisario Marco Antonio Arregui asumió como Jefe Distrital; y el comisario inspector Fabián Mattioli fue designado como sub jefe Departamental, para atender las dependencias policiales de cuatro distritos, entre ellos Trenque Lauquen. Del acto también participó la comisario María José Gambier, quien seguirá como jefa de la Comisaría Segunda de 30 de Agosto.
El acto se desarrolló con palabras de agradecimiento a la superioridad, al personal de la policía, al Municipio y los inspectores de tránsito, al Ministerio Público Fiscal y hubo una mención al trabajo de Martín Serantes, quien hasta hace poco se desempeñó como Director de Protección Ciudadana de la Comuna y actualmente es funcionario de la Procuración de la Suprema Corte.
En breves palabras, Mattioli señaló que “se ha trabajado muy bien en conjunto” entre las distintas dependencias del distrito, realizando operativos con resultados altamente satisfactorios en materia de prevención del delito.
Por su parte, Arregui recordó que ocupó “con orgullo” la conducción de la Comisaría Primera durante 5 años y anunció que desde la Distrital se va a “seguir bregando para desalentar el delito y lograr que el ciudadano viva una vida tranquila, de pueblo”.
“Se va a seguir trabajando en los hechos que quedan por esclarecer, en tema tránsito, en la protección de mujeres en violencia de género, en prevención en forma coordinada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, en proteger y cuidar a jóvenes, adolescentes y a adultos mayores”, remarcó Arregui.
Por su parte, Bartolomé, quien venía desempeñándose como segundo jefe de la Comisaría de la ciudad cabecera explicó que “gracias al trabajo y al personal hemos logrado bajar el delito y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con fiscalía y el municipio para acrecentar la confianza que ya hemos generado en la comunidad”.
En tanto, el intendente manifestó “el orgullo de poder trabajar juntos, codo a codo, en un clima de confianza, respetando al vecino, cumpliendo la ley y respetando las normas y los procedimientos”.
Al recordar la incorporación de 15 nuevos efectivos a las dependencias de Trenque Lauquen, comentó que “cumplir evita daños mayores, como los controles de alcoholemia que se hacen a los jóvenes para que lleguen seguros a casa y que ningún familiar se lamente porque tiene a un hijo herido o en el Hospital”.
MF también subrayó la importancia del trabajo mancomunado con el Poder Judicial para combatir el delito y el narcotráfico, y describió que “tenemos una tasa de delito muy baja y ha mejorado en el último tiempo siendo una ciudad cada vez más grande y trabajando para mantener el perfil de pueblo tranquilo”.
Finalmente, el jefe comunal cerró diciendo: “tengo que felicitar públicamente el trabajo de la policía de Trenque Lauquen”.