Desconocidos se metieron en un galpón del predio y se alzaron con distintos elementos que se utilizan para las actividades de los niños. Hasta se llevaron estructuras de madera para usar de leña
Desconocidos ingresaron al predio del Grupo Scout San Martín de Porres ubicado junto al circuito “Nene Mascaró” y se llevaron gran cantidad de elementos que los niños y adolescentes utilizan para sus actividades y hasta rompieron las estructuras de maderas hechas por los chicos para llevarse leña.
El ataque al campito Scout emplazado en Pincén y Paul Harris, en zona suburbana, ocurrió en las últimas horas y fue denunciado formalmente a la Policía, desde donde se investiga el caso.
Los maleantes rompieron los candados del galpón y se apropiaron de un bombeador, una máquina mezcladora, palas, hachas, equipos de descenso y otros elementos.
“Estamos además de indignados muy dolidos, porque no nos robaron a nosotros, les robaron a los chicos”, postearon dirigentes de la agrupación Scout en las redes sociales, quienes advirtieron el ataque cuando fueron al campito a trabajar para tener todo listo para cuando se pueda volver a las actividades.
Los dirigentes explicaron que “trabajamos con niños de 5 a 21 años y a través del escultismo los acercamos a la naturaleza, les mostramos como convivir y tratamos de formar mejores personas. Nuestro trabajo es no remunerativo, pero si muy satisfactorio ya que recibimos millones de besos abrazos y mucho amor. Trabajamos codo a codo con un grupo extraordinario que es el concilio de padres, y con mucho esfuerzo conseguimos elementos indispensables para el grupo”.