ATACARON Y DESVALIJARON UN GALPÓN DEL CAMPITO SCOUT DEL GRUPO SAN MARTÍN DE PORRES

Desconocidos se metieron en un galpón del predio y se alzaron con distintos elementos que se utilizan para las actividades de los niños. Hasta se llevaron estructuras de madera para usar de leña

1

Desconocidos ingresaron al predio del Grupo Scout San Martín de Porres ubicado junto al circuito “Nene Mascaró” y se llevaron gran cantidad de elementos que los niños y adolescentes utilizan para sus actividades y hasta rompieron las estructuras de maderas hechas por los chicos para llevarse leña.

El ataque al campito Scout emplazado en Pincén y Paul Harris, en zona suburbana, ocurrió en las últimas horas y fue denunciado formalmente a la Policía, desde donde se investiga el caso.

2

Los maleantes rompieron los candados del galpón y se apropiaron de un bombeador, una máquina mezcladora, palas, hachas, equipos de descenso y otros elementos.

“Estamos además de indignados muy dolidos, porque no nos robaron a nosotros, les robaron a los chicos”, postearon dirigentes de la agrupación Scout en las redes sociales, quienes advirtieron el ataque cuando fueron al campito a trabajar para tener todo listo para cuando se pueda volver a las actividades.

3

Los dirigentes explicaron que “trabajamos con niños de 5 a 21 años y a través del escultismo los acercamos a la naturaleza, les mostramos como convivir y tratamos de formar mejores personas. Nuestro trabajo es no remunerativo, pero si muy satisfactorio ya que recibimos millones de besos abrazos y mucho amor. Trabajamos codo a codo con un grupo extraordinario que es el concilio de padres, y con mucho esfuerzo conseguimos elementos indispensables para el grupo”.