Una joven fue rescatada del ataque de su ex pareja gracias a que pudo llamar al 911 cuando era agredida en un sector alejado de la zona urbana y llegó un patrullero policial de urgencia en momentos en que incluso sufrió ahorcamientos y severos golpes en distintas partes de su cuerpo. La investigación reveló que hubo una serie de maltratos previos en la relación que llevaba un tiempo.
Por la violenta agresión, el atacante de 31 años de edad quedó aprehendido y luego formalmente detenido por los delitos de lesiones leves agravadas y coacción, además de contar con una serie de antecedentes penales que pesaron como agravantes.

El caso es investigado por la UFI N° 5 a cargo del fiscal Manuel Iglesias y en al momento del hecho trabajaron en conjunto elementos del Comando de Patrulla Rural y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
En el marco del expediente, además se realizó un allanamiento en el domicilio del atacante donde se secuestró material importante para la pesquisa del que también participó la Policía Científica. En tanto, el agresor ya fue indagado en la serie del Ministerio Público Fiscal y formalmente detenido.
El último hecho ocurrió días atrás, aunque consta en el expediente que el contexto de violencia de género se vendría desarrollando desde el año 2023.
El último ataque del que fue rescatada la víctima ocurrió en horas de la noche cuando la mujer se negó a acatar los pedidos del agresor, quien circulaba en motocicleta y ubicó a la joven en un descampado, un sector de la ciudad fuera del ejido urbano.