ATRACO EN EL DON FELIPE: EL PRINCIPAL SOSPECHOSO SE NEGÓ A DECLARAR, PIDIERON SU DETENCIÓN Y LE IMPUTARON OTROS DOS ROBOS

La Justicia lo señala como autor de un asalto en una obra en construcción y en un establecimiento rural. Todo en los últimos días. Además, hoy hubo otros 4 allanamientos. Reforzaron al personal policial con grupos operativos de investigaciones para seguir ampliando la pesquisa

IMG 20180718 104802518

El sujeto de 20 años sindicado como el delincuente que irrumpió violentamente con fines de robo en una vivienda del barrio Don Felipe y descerrajó dos disparos con una escopeta, fue imputado por otros dos atracos más cometidos en los últimos 15 días y, por esos casos, la fiscalía pidió formalmente su detención.

El imputado está acusado de robar herramientas y distintos elementos de una obra en construcción en la ciudad de Trenque Lauquen y de sustraer pertenencias (entre ellas relojes Rolex y Cartier) del establecimiento rural “El Gurí”, de la familia Merlos, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad cabecera, informaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

Ahora, la Justicia de Garantías deberá definir si otorga la detención solicitada por la fiscalía, aunque mientras tanto el sindicado seguirá aprehendido en las dependencias de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

Como ya se informó, se trata de un delincuente con importantes antecedentes penales que hasta hace poco tiempo estuvo purgando pena en la U20 de Las Tunas.

En el asalto en el campo, la Justicia también imputó a un menor de 16 años, quien finalmente quedó en libertad anoche, ya que el monto de la pena del delito que se le señala es excarcelable, aunque debe cumplir medidas cautelares.

allanamiento gad

Mientras tanto, la Justicia y la Policía siguen trabajando para ampliar las pruebas del caso del ataque en la vivienda del barrio Don Felipe, donde el dueño de la casa sufrió una herida en una de sus manos tras recibir el impacto de una de las dos balas de escopeta disparadas por el atracador.

En este sentido, el caso no está cerrado y se trabaja activamente con refuerzo de investigadores ya que además del personal judicial y policial de Trenque Lauquen, el grupo GAD, el gabinete de Prevención del Delito, DDI y Narcotráfico local, se sumaron grupos operativos de la DDI de Pehuajó y General Villegas bajo el mando del comisario inspector Juan Jaca, y otro equipo de Narcotráfico de Pehuajó.

allanamiento patrulla

En la jornada de este miércoles, los grupos policiales que trabajan bajo las órdenes del fiscal Manuel Iglesias cuatro allanamientos simultáneos, en domicilios de calle Di Gerónimo Nº 65, calle Almafuerte Nº 258, Alvear 1049, donde se sumaron elementos para ampliar la pesquisa en curso. Y otro en Barrio El Triunfo casa Nº 4, donde los resultados “fueron negativos y los propietarios del domicilio no están vinculados con el caso investigado ni la persona imputada”, explicaron desde su entorno familiar en contacto con DataTrenque .