ATROPELLÓ A UN INSPECTOR EN UN CONTROL DE TRÁNSITO, LO LLEVÓ ARRIBA DEL AUTO MEDIA CUADRA, SE FUGÓ Y LO ATRAPARON

El retén estaba en Villegas y Pereyra Rozas. Fue anoche a las 20:30. Iba con dos menores que fueron entregados a sus padres. El agente atropellado sufrió heridas leves y está fuera de peligro

Un hombre atropelló a un inspector municipal para escapar de un control de tránsito, lo llevó cargado en el capó del auto a lo largo de media cuadra, se dio a la fuga, se inició una persecución que sumó varios móviles policiales de distintas fuerzas durante unos 20 minutos por las calles de la ciudad, y finalmente fue atrapado en el barrio Fonavi, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

El violento episodio de produjo anoche, cerca de las 20:30, en un control de tránsito de rutina en Villegas y Pereyra Rozas, cuando los inspectores municipales le hicieron señas a un auto Volkswagen Gol para que frenara.

El vehículo se detuvo sin inconvenientes. En el interior iba el conductor identificado por fuentes policiales y judiciales como Héctor Fabián Meza, de 28 años, y dos acompañantes adolescentes, menores de edad.

Mientras revisaban los papeles del rodado, los agentes detectaron que había cerveza en el interior y le comentaron al conductor que lo iban a someter al test de alcoholemia. Además, se le advirtió de una serie de falencias en la documentación y se le informó que se le iba a labrar la correspondiente infracción.

fuga control transito

En ese momento, y de manera repentina, el conductor inició la marcha violentamente para escaparse. Al arrancar, el Gol atropelló a un inspector de tránsito que estaba delante de la trompa confeccionando el acta de infracción, lo cargó en el capó y lo llevó encima unos 50 metros hasta que cayó sobre el asfalto, de acuerdo a las fuentes consultadas.

A pesar del violento impacto, el inspector sufrió heridas leves, con golpes y escoriaciones principalmente en las piernas, pero se encontraba fuera de peligro. Tal es así que se sumó a la persecución.

Es que en ese momento, los agentes que se encontraban en el retén solicitaron auxilio para atrapar al conductor fugado, quien circuló por distintas calles hacia la zona norte de la ciudad, dirigiéndose a la ampliación urbana y por detrás del camping del Club Barrio Alegre, según pudo saber DataTrenque.

Rápidamente se incorporaron móviles de la Comisaría Primera, la Patrulla Rural y el grupo GAD a la persecución que se extendió por unos 20 minutos hasta que finalmente el Gol fue interceptado en una calle interna en el barrio Fonavi y su conductor fue aprehendido.

Al conductor se le iniciaron causas por “atentado a la autoridad, lesiones y desobediencia” con intervención de la UFI N° 4, a cargo del fiscal Walter Vicente. En tanto, los dos menores fueron entregados a sus padres y no pesan cargos contra ellos.