AUMENTAN EL REINTEGRO PARA COMPRAS CON TARJETA DE DÉBITO PARA JUBILADOS Y FAMILIAS DE BAJOS INGRESOS

El Gobierno nacional resolvió actualizar el monto del reintegro a los consumos realizados con tarjeta de débito de los sectores de menores ingresos: jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

El reintegro será ahora de un 15% y ascenderá hasta los $1.200 mensuales por beneficiario, mientras que para los titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo será de $2.400 mensuales. En tanto, otra novedad es que se ampliará a las compras realizadas en farmacias.

super 2

Las medidas, que serán instrumentadas por la AFIP, también extienden la vigencia del reintegro del 15% hasta el 31 de diciembre de 2021.

El mecanismo consiste en la devolución del 15% del monto total de los consumos realizados con la tarjeta de débito a través de la cual se perciben la jubilación, pensión o AUH/AUE. No es reintegro del IVA.

“La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”, expresó la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont.

supermercados

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que “sobre todo para los jubilados, el objetivo es poner más dinero en el bolsillo de los argentinos”.

Arroyo explicó que para acceder al beneficio “no se debe realizar ningún trámite, simplemente hacer la compra, y se le va a reintegrar automáticamente el 15% de lo que haya comprado”. 

INFORMACIÓN AGENCIA DIB