AUTORIDADES DE MESA: RESTAN NOMBRAR AL 40% DEL TOTAL DE LOS PRESIDENTES Y VOCALES EN EL DISTRITO DE TRENQUE LAUQUEN

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires tiene ya designados al 60% de las autoridades de mesa para las próximas elecciones Primarias del 12 de septiembre en el distrito de Trenque Lauquen. De esta manera, restan nombrar el 40% del total, tras las excusaciones de esa cantidad de personas para ocupar los cargos de Presidente y Vocal de las 120 mesas dispuestas en la ciudad cabecera, las localidades y los parajes.

Se trata de un alto porcentaje de aceptación si se los compara con otros distritos bonaerenses donde la apatía y las excusas son mayores. Si bien hasta hace una semana ese porcentaje era menor, en los últimos días los nominados fueron aceptado los cargos y poco a poco se están cubriendo a un ritmo similar a otras elecciones.

Algunas de las excusaciones de este año tienen que ver con la situación de pandemia ya que hay personas incluidas en los grupos de riesgo y también mamás embarazadas. Además, se esgrimen razones laborales y de salud, según pudo saber DataTrenque.

La Junta Electoral nomina a Presidente y Vocal de cada una de las 120 mesas dispuestas en todo el distrito, y luego los partidos políticos agregan, en la medida de su estructura, fiscales y/o fiscales generales para controlar el movimiento de las mesas y de los establecimientos donde se desarrolla el acto eleccionario. En este caso, tienen como objetivo abastecer de manera permanente las boletas partidarias en los cuartos oscuros y evitar cualquier conflicto que perjudique la performance de la lista a la que representa. En general, en Trenque Lauquen se advierte siempre una convivencia sana entre los representantes partidarios y mucho respeto hacia las autoridades nombradas por la Junta Electoral, quienes realizan el trabajo de mayor responsabilidad cívica.