AVANZA EL DISEÑO DE UN PROYECTO HIDRÁULICO PARA EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE UN AMPLIO SECTOR DE LA CIUDAD

Son 800 hectáreas de un área comprendida por Monferrand y Ruta nº33 y Pincén y Ruta nº5. Hubo una reunión entre funcionarios municipales y la consultora a cargo de la iniciativa

hidraulico plano

El Intendente municipal, Miguel Fernández y funcionarios de su gabinete estuvieron reunidos -a través de la plataforma Zoom- con el ingeniero hidráulico de la Consultora HCA SRL, Horacio Tavecchio, quien les presentó y brindó detalles del anteproyecto hidráulico para una zona de 800 hectáreas del área urbana de la ciudad de Trenque Lauquen, comprendida por las calles Monferrand y Ruta Nacional n° 33 y Pincén y Ruta Nacional n° 5.

Del encuentro, que se realizó ayer (viernes) también participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo; la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris; el director de Planeamiento, Cristian Rabasa; el director de Obras Particulares y Catastro, Javier Mina; y el director de Infraestructura, Marcos Soriano.

La Consultora HCA fue la encargada de realizar el proyecto hidráulico para la zona de la Ampliación Urbana y ahora se encuentra trabajando en el estudio de esta otra zona de la ciudad cabecera.

Durante el encuentro, el Intendente y funcionarios dialogaron con Tavecchio sobre cuestiones técnicas y futuras gestiones relacionadas con obras hidráulicas necesarias para Trenque Lauquen.

hidraulico

En este marco, el Jefe comunal consultó al especialista acerca de obras necesarias relacionadas con las colectoras y los proyectos presentados y a presentar ante la dirección de Vialidad Nacional en torno a algunos desarrollos, quedando el compromiso por parte del consultor privado de avanzar sobre el proyecto hidráulico para esta zona de 800 hectáreas para la posterior presentación del mismo ante las autoridades provinciales pertinentes para su aprobación.

Además, se abordaron diversos temas técnicos y de planificación futuro, algunos relacionados con obras en lo inmediato para solucionar problemas existentes sobre todo de las zonas inundables y otras con proyección de futuro, de acá a 30 años, y que requieren de planificación para llevarlas adelante.

Los proyectos hidráulicos son propuestas tendientes a provocar una mejora dentro de la sociedad contemplando circunstancias geográficas y meteorológicas como premisas fundamentales para su diseño.