BARRIOS INDIO TROMPA Y ESPERANZA: SE VIENE EL NUEVO JARDÍN MATERNAL, ILUMINACIÓN LED Y MÁS CÁMARAS DE SEGURIDAD CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 70 MILLONES DE PESOS

Los barrios Indio Trompa y Esperanza tendrán una segunda etapa de intervención en obras, iluminación y seguridad por montos cercanos a los 70 millones de pesos con inversiones de los gobiernos nacional, provincial y municipal, donde sobre sale el edificio completamente nuevo del Jardín Maternal Soles, el recambio de luces LED y el refuerzo de cámaras de vigilancia.

Concretamente está en ejecución la vereda perimetral del Parque de la Escuela Técnica ($5 millones), cordón cuneta y rambla central sobre Regimiento III de Caballería con el Programa Argentina Hace (Etapa 2). También se desarrollan rampas de acceso para personas discapacitadas.

En tanto, se planea una inversión de 51 millones de pesos para la construcción de nuevo Jardín Maternal Soles vía el Programa de Primera Infancia del Ministerio Desarrollo Social de Nación.

Además, con el fondo provincial de Seguridad se reforzará el perímetro de cámaras de vigilancia y se colocarán en los accesos de los barrios.

También con fondos municipales se hará el recambio y completamiento de toda la iluminación por luces LED en esos dos barrios, con una inversión prevista en 12 millones de pesos.

OBRAS QUE YA SE HICIERON Y QUE LOS BARRIOS DISFRUTAN

Además, para los barrios Indio Trompa y Esperanza ya se avanzaron en una serie de obras y acciones coordinadas con las necesidades que han ido planteando los vecinos a las autoridades municipales, en sus contactos habituales.

En ese diálogo se hizo devolución del SUM a la Comisión del barrio Indio Trompa para un aprovechamiento integral de actividades.

Se construyó el SUM del Esperanza sobre calle Freire, se arregló y está en pleno uso y funcionamiento el gimnasio de la ENET N° 1, se creó y tiene horarios completos la Escuela Municipal de Box, y se recuperó el predio abandonado de la Escuela Técnica transformándolo en un parque recreativo con juegos, playón y espacios para disfrutar entre amigos y con la familia.

El Municipio también encaró la iluminación del perímetro y de todo el Parque incluyendo 2 cuadras de la calle Regimiento III de Caballería.