SERGIO BERNI EN TRENQUE LAUQUEN: “NOTAMOS EN LA GENTE UNA GRAN RESPONSABILIDAD SOCIAL”

Se entrevistó con MF y su gabinete. Recorrió el Hospital Municipal. Consideró que “la mejor recomendación es cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad, ya que del comportamiento individual de cada uno depende el futuro colectivo”

Berni hospital afuera

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó esta mañana la ciudad de Trenque Lauquen, analizó con el intendente Miguel Fernández los trabajos realizados en el distrito por el Covid-19 y recorrió el hospital municipal.

“Estamos recorriendo cada una de las localidades y notamos en Trenque Lauquen una gran responsabilidad social, la gente circula con barbijos, con distanciamiento y respetando los protocolos de bioseguridad y eso es importante para la actividad general de la ciudad”, sostuvo Berni, quien antes había visitado Salliqueló.

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad destacó, que “en esta región no hay circulación viral y eso responde el trabajo que hizo el municipio más el comportamiento individual de los ciudadanos” y dijo que “nos vamos reconfortados y con la tranquilidad que se está haciendo todo de acuerdo a lo programado”.

Berni hospital adentro

“Estamos viviendo una situación excepcional, que ha paralizado el mundo, pero la única alternativa es seguir con la cuarentena para aislarnos del contagio”, indicó Berni, quien a su vez, trasmitió a la población de Trenque Lauquen “el acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, en esta preparación para enfrentar esta pandemia”.

Tras reunirse con integrantes del gabinete municipal para conocer las particularidades de las tareas llevadas a cabo ante la emergencia por el coronavirus, el ministro se dirigió al hospital local.

Si bien reconoció que “falta mucho hay que señalar que en medio de los inconvenientes que ha tenido el mundo para abastecerse el Gobernador ha podido despachar los aviones a China, traer el material y se está armando una logística que va a ser muy importante si la pandemia toma las dimensiones que ha tomado en Estados Unidos, España y otros países”.

Por lo tanto consideró que “la mejor recomendación es cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad, ya que del comportamiento individual de cada uno depende el futuro colectivo”.