BERNI REPUDIÓ LOS ARRESTOS DOMICILIARIOS QUE SE OTORGARON “DE MANERA IRRESPONSABLE, DESORGANIZADA Y HASTA CASI PROVOCATIVA”

El ministro de Seguridad dijo que “se han liberado violadores que se fueron a vivir a media cuadra de donde vive su víctima”. También confirmó que no está en agenda ampliar calabozos en comisarías

berni entrando

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo en torno a los arrestos domiciliarios otorgados a internos de las Unidades Penales bonanerenses que “es algo que deben resolver aquellos que generaron el problema: el Poder Judicial, tanto el Gobierno nacional como el de la Provincia a través de sus cárceles lo único que hacen es prestar el alojamiento; la potestad y la resolución de la libertad o encarcelamiento de una persona está en manos de los fiscales y los jueces”.

“No hace falta más hablar de este tema, la sociedad ya se expresó, hay un gran repudio con respecto a una normativa que se ha hecho de manera irresponsable, desorganizada y hasta casi de manera provocativa, se han liberado violadores que se fueron a vivir a media cuadra de donde vive su víctima”. señaló el funcionario en su visita a la ciudad de Trenque Lauquen.

El ministro Berni reconoció “los problemas que hay en las cárceles y lo padecemos porque la misma superpoblación que tenemos en las cárceles la tenemos en las comisarías, hay situaciones de hacinamiento, pero la Justicia debería tener otras definiciones a mano y si la última definición es la liberación debería hacerse de manera consensuada, responsable y con información”.

Acerca del trabajo para combatir el narcotráfico, Berni consideró que “el único elemento fundamental para trabajar en este tema es la investigación y por eso la reforma, sobre todo de la carrera policial, una persona que ingresa a la policía en investigación tiene que seguir especializándose en el tema”.

berni conferencia mf

Respecto de la posibilidad de contar con más calabozos en las Comisarías, Berni aclaró que “la idea nuestra no es seguir ampliando y habilitando más calabozos en las comisarías que tienen que seguir siendo lugares donde se toman las denuncias, la policía tiene que estar en la calle que es su lugar de acción y los detenidos tienen que estar en los lugares que están preparados para ser detenidos, nosotros estamos llevando adelante diferentes estructuras edilicias (como alcaidías) para poder alojar ahí a los detenidos”.