CAE CON 4 KILOS DE MARIHUANA LISTA PARA VENDER SUJETO QUE ALTERNABA TRENQUE LAUQUEN Y LA ESTACIÓN DE CAPITÁN CASTRO

La investigación derivó en 3 allanamientos. Se lo acusa de comercialización de estupefacientes y amenazas. Se negó a declarar y quedó formalmente detenido

Un sujeto fue detenido acusado de comercializar estupefacientes y se secuestraron 4 kilos de cogollos de marihuana en estado natural en un procedimiento antidrogas que incluyó tres allanamientos en Trenque Lauquen y Capitán Castro, distrito de Pehuajó.

marihuana capitan castro1

Los operativos se concretaron en la casa 22 del Barrio El Triunfo, en la ciudad de Trenque Lauquen, y dos en la estación de Capitán Castro en viviendas ubicadas en el predio aledaño al ferrocarril, donde alternaba el imputado identificado como Maximiliano Ezequiel Lambertt, según informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

Los procedimientos fueron realizados por orden de la magistrada subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, Ana Cecilia Bajlec, a pedido de la Ayudantía Fiscal Antidrogas a cargo de Raúl Carini Hernández quien investigó el caso en conjunto con el titular de la Fiscalía N° 4, Walter Vicente. En la pesquisa y los allanamientos intervino el grupo operativo de la División Narcotráfico de Trenque Lauquen, a cargo de del sub comisario René Tomasseli, agentes de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, y personal del Destacamento de Beruti.

marihuana capitan castro2

En las viviendas allanadas, se secuestraron 4 kilos de cogollos de marihuana en estado natural, marihuana en bolsitas listas para la venta y otros elementos vinculados al delito de comercialización de estupefacientes. La mayor cantidad de droga fue secuestrada en una de las viviendas de Capitán Castro, mucha de ella preparada, cortada, fraccionada, en frascos o envoltorios listos para vender y otras en proceso de secado.

“Se trata de un importante secuestro de marihuana en estado natural, que no es prensado ni industrializado, es muy codiciado por el consumidor y está aflorando en distintas ciudades cada vez con más presencia en la región”, reveló una fuente de la causa.

El sindicado fue detenido acusado de los delitos de comercialización de sustancias estupefacientes en concurso con amenazas, que fueron producidas previo al allanamiento en el paraje pehuajense. En las últimas horas, la Ayudantía Fiscal realizó el procedimiento de declaración de manera presencial en la sede del Ministerio Público con las medidas sanitarias de protocolo manteniendo el distanciamiento social y con el uso de tapa bocas y otros elementos, donde el acusado se negó a brindar su versión de los hechos y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Trenque Lauquen, donde permanece alojado.

marihuana capitan castro3

El caso venía siendo investigado desde inicios del mes de mayo por la Fiscalía Antidrogas con el dato de un supuesto dealer de Trenque Lauquen que alternaba con la estación de Capitán Castro.  El nombre del sospechoso volvió a surgir días atrás cuando dos jóvenes que iban en moto, uno menor de edad, sufrieron un accidente sobre la ruta nacional N° 5, a pocos metros del ingreso a la localidad de Beruti. Los accidentados denunciaron que habían sido embestidos cuando llevaban la moto “de tiro” por un camión que nunca se encontró y con la profundización de la pesquisa se supo que el hecho podría haber tenido relación con el ahora detenido vendedor de drogas.