CAE DELINCUENTE DE 16 AÑOS CON FRONDOSO PRONTUARIO Y LO TRASLADAN A BAHÍA BLANCA

Está señalado por varios delitos. El último fue un robo en un establecimiento rural. La justicia revocó una excarcelación y la policía lo detuvo en la vía pública en una comisión integrada por el propio comisario Bartolomé

Un peligroso delincuente de 16 años con frondoso prontuario fue detenido anoche en el barrio El Ceibo cuando caminaba por la vía pública con una cuchilla con cabo de madera entre sus prendas, informaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

comisaria noche2

El menor tiene importantes antecedentes por delitos contra la propiedad y el último caso del que se lo acusa es el robo calificado en poblado y en banda en el establecimiento rural “El Gurí”, de donde sustrajo relojes y joyas junto a un cómplice menor de edad y otro mayor de edad identificado como Rodrigo Pavón, quien ya se encuentra detenido, se informó.

El menor fue apresado por una comisión policial integrada por personal del grupo de calle de la Comisaría Primera y el propio titular de la Comisaría Primera, Sebastián Bartolomé. Tras la detención en la vía pública fue derivado al Hospital Municipal con custodia policial y se espera que en las próximas horas sea trasladado a un Centro Cerrado para Menores en Bahía Blanca.

El menor gozaba de una libertad condicional tras una excarcelación otorgada por la jueza de Garantías del Joven, Ana Bajlec. Esa medida había sido apelada por el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Martin Butti, ante el juez de Responsabilidad Penal Juvenil y la Cámara Penal. Ambos finalmente revocaron la medida de primera instancia, avalaron al fiscal y habilitaron la detención.