CAEN 2 LADRONES SANTAFESINOS QUE HACÍAN FALSOS SECUESTROS Y ROBABAN IMPORTANTES SUMAS DE DINERO EN LA ZONA

Lo hacían mediante la modalidad de “cuento del tío”. Todo comenzó cuando siguieron un caso ocurrido con una víctima de 71 años domiciliada en Garré. Hay hechos de Trenque Lauquen, Piedritas, General Villegas, América, y 25 de Mayo

tio ddi

Dos delincuentes santafesinos fueron detenidos en la zona luego de una investigación de la DDI de Trenque Lauquen que determinó que habían perpetrado una serie de golpes en la zona mediante la modalidad de “cuento del tío” haciendo falsos secuestros de familiares y robando importantes sumas de dinero en efectivo, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

En el caso intervinieron efectivos de la DDI Trenque Lauquen, en trabajo conjunto con agentes del Destacamento Garré y la Comisaría de Guaminí, bajo las órdenes del titular UFI N° 6, el fiscal Fabio Arcomano, por intermedio de la Secretaría de Ignacio Chazarreta.

tio camara

La pesquisa comenzó a fines de enero pasado cuando las autoridades tomaron conocimiento de un atraco mediante la modalidad del “cuento del tío” en la localidad de Garré. La víctima, identificada como Delia Erlinda Llanera, de 71 años, había recibido un llamado telefónico mediante el cual los ladrones simular tener secuestrados a familiares y exigieron una suculenta suma de dinero en efectivo a cambio de su libertad. La mujer, habiendo caído en el ardid, entregó dólares estadounidenses, euros y pesos, en el sitio que indicaron los delincuentes y así fue estafada y robada.

Las tareas de investigación establecieron que los delincuentes se movilizaban en un VW Gol color negro y que, al momento de retirar su millonario botín, lo hacían en horas de la madrugada.

Al mismo tiempo se logró determinar con el correr de la pesquisa, la participación de este grupo de delincuentes en hechos de idéntico “modus operandi” perpetrado en otras localidades en grado de tentativa y consumados.

Para la investigación se realizó un complejo análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, de la ciudad y la región, estudio de convergencia de antenas, relevamientos policiales, activación de fuentes de información, hasta que finalmente se activó un pedido de secuestro por ese rodado.

tio volcado

De esta manera, el pasado 10 de febrero se ubicó en jurisdicción de la Sub Comisaría de Villalonga el rodado buscado luego de que volcara en un accidente de tránsito sobre la ruta nacional N° 3 a la altura del kilómetro 864, donde se produjo la aprehensión de Cristian Ariel Rodríguez, de 44 años, y Marcelo Gabriel López, de 42, ambos con prontuario delictivo.

También se procedió al secuestro de 3 teléfonos celulares, chip, pendrive, GPS, vestimentas varias, se informó oficialmente.

Se los acusa además de varios hechos cometidos por la misma modalidad en Trenque Lauquen, Piedritas, General Villegas, América, y 25 de Mayo.

Tras la aprehensión, y a solicitud del fiscal Arcomano, la jueza de Garantías Anastasia Marques otorgó la detención formal en base a la robusta prueba presentada.