CÁMARA DE APELACIONES ANULÓ FALLO DE PRIMERA INSTANCIA Y HABILITÓ LA DETENCIÓN DEL LADRÓN QUE ROBÓ ARMADO UNA DESPENSA DEL BARRIO PYM

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen habilitó la formal detención de Santiago Ariel Giarrita Prestipitino acusado de atracar a mano armada una despensa en el barrio PyM, amenazar a la propietaria y escapar de la policía luego de “descartar” una Smith & Wesson calibre 380.

PYM CAMARA

De acuerdo a la resolución firmada por los jueces Jorge Juan Manuel Gini y Rafael Paita, a la que DataTrenque tuvo acceso, la Cámara hizo lugar a un pedido del titular de la UFI N° 4, el fiscal Walter Vicente, para avanzar en el incidente de apelación y, acto seguido, declaró la nulidad del fallo del Juzgado de Garantías N° 2 que negaba la conversión de aprehensión a detención.

El hecho ocurrió en julio pasado cuando un delincuente encapuchado robó una despensa del barrio PyM munido de un arma de fuego, se llevó $500 y cigarrillos, huyó, se cambió de ropas en el patio de una casa cercana para despistar a la policía, pero finalmente fue atrapado por efectivos que rondaban la zona.

El atraco fue cometido cuando la propietaria de una despensa ubicada en Barrio PyM Casa 85, denunció a través del abonado de emergencia 911, “un masculino encapuchado y previo intimidarla con un arma de fuego, le sustrajo 500 pesos en efectivo y un paquete de cigarrillos”, informaron fuentes oficiales a DataTrenque.

pym arma

De inmediato, “personal policial de la Seccional Primera que se encontraba afectado al sistema de prevención pública, se hizo presente en el lugar y luego de realizar rastrillaje en el barrio procedió a la aprehensión de un masculino identificado como Santiago Ariel Giarrita Prestipitino, de 20 años de edad”, explicaron los voceros policiales. 

La investigación pudo establecer que el arma que usó para amedrentar a la víctima estaba sin el cargador y había sido robada en esas condiciones en enero pasado del interior de un auto estacionado en la localidad de Beruti.

Se trata de una pistola Smith & Wesson calibre 380, similar a una 9mm aunque más chica, que había sido sustraída el 8 de enero del año pasado en Beruti del interior de una camioneta que estaba estacionada en la vía pública y de donde también faltaron otros elementos.