CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL: CÓMO Y DÓNDE ANOTARSE EN TRENQUE LAUQUEN, 30 DE AGOSTO Y BERUTI

La subsecretaría de Salud municipal, a través del área de Vacunación, tiene abierta la inscripción en todo el distrito para las vecinas y vecinos mayores de 65 años, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de seis (6) a 24 meses y de dos (2) a 64 años con condiciones de riesgo que quieran aplicarse la vacuna antigripal en forma gratuita.

Aquellas personas de la ciudad cabecera, Trenque Lauquen, deben anotarse ingresando a la página web municipal https://www.trenquelauquen.gov.ar/, en el link bit.ly/Antigripal2021TL Allí tendrán que completar una planilla con su nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de documento nacional de identidad, teléfono (fijo y/o celular) donde luego se les pueda avisar para cuándo se les asignó el turno, vacunatorio donde quieran inocularse (CAPS Ameghino, Barrios del Este, Indio Trompa y Ramón Carrillo u Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana) y responder si se aplicaron o no -incluso si no quieren hacerlo- la vacuna contra el Covid-19.

Las vecinas y vecinos de Beruti tienen que inscribirse de lunes a viernes de 7 a 13 horas llamando por teléfono a los números 50-6106 ó (15) 61-1741, mientras que los de Treinta de Agosto deben contactarse al 31-6850.

Para las personas que están registradas para vacunarse contra Covid-19, y en especial para los mayores de 60 años, se recomienda esperar a tener la primera dosis de esa vacuna y luego de pasados 14 días darse la antigripal.

Y quienes ya hayan recibido cualquiera de las dosis de las vacunas contra el coronavirus también tienen que esperar el mismo lapso, 14 días, para recibir la antigripal.

Asimismo otras personas que deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal son aquellas que están cursando la Covid-19 o que son contacto estrecho de un caso confirmado, a contar desde el momento en que reciben el alta médica.

La campaña ya comenzó para el personal de salud y la cantidad de vacunas recibidas es la siguiente: 580 Viraflu Adultos; 410 Fluxvir para mayores de 65 años y 420 Viraflu Pediátricas (para niñas y niños de 6 meses a 35 meses).

DIRECCIONES DE LOS CAPS
– Ameghino (calle Ameghino 439).
– Barrios del Este (Llambías 1055).
– Indio Trompa (Prado 749, y Vignau).
– Ramón Carrillo (Rivadavia 1100, y Emiliano Sáez)
– Hospital Pedro T. Orellana (Castelli 150).