“CASA POR CASA”: LA PROVINCIA PROFUNDIZA LA ESTRATEGIA TERRITORIAL PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS COVID-19

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires busca profundizar la estrategia territorial para la vacunación contra el virus Covid-19 con el objetivo de sumar inscriptos al registro oficial por un lado; y por el otro, en un futuro, desplegar la inmunización más allá de los vacunatorios.

La Provincia relanzó la campaña para registrarse en el sitio Vacunate PBA con eje en la población de 18 a 39 años, el grupo etario que menos se ha anotado. Al mismo tiempo, se profundizó la estrategia para generar una inscripción “casa por casa” con la ayuda de los intendentes y de las organizaciones sociales.

VACUNA

En el distrito de Trenque Lauquen el sábado, el primer día de vacunación libre para mayores de 70 años, se vacunó a un récord de 692 personas, y en total el fin de semana sumaron 1276.

Más allá del objetivo de la inscripción, desde el Gobierno provincial vienen dando pistas acerca de la posibilidad de desplegar un operativo para aplicar las vacunas de forma más masiva.

Hoy, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que “probablemente a futuro vayamos expandiendo la vacunación libre”, es decir, sin turnos ni inscripción, a más grupos etarios, además de los mayores de 70 para los que rige desde el sábado.

Asimismo, la semana pasada, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, habló de la necesidad de “llegar como sea” a vacunar a la mayor cantidad de personas posible.

vacunas pack

“Una vez que tengamos un flujo de vacunas continua, con la población de riesgo vacunada, tenemos que ir a una campaña masiva e ir a los barrios y llegar a todos lados”, adelantó en diálogo con Radio Provincia.

Del mismo modo, tras informar sobre el acuerdo con el laboratorio indio Bharat Biotech, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ponderó el viernes las características de la vacuna Covaxin por “soportar temperaturas ambiente hasta los 25 grados”, según dijo, ideal para cuando se amplíe la dinámica de vacunación a los barrios o inclusive, a poblaciones rurales.

En la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis.

Asimismo, en las últimas horas la provincia envió un total de 410.947 turnos, y con esa convocatoria, se llegó a los 1.800.000 turnos dados desde el 29 de mayo.

CON INFORMACIÓN DE LA AGENCIA DIB