CASO GALEANO: LA DEFENSA DE APONTE PRESENTÓ TESTIGOS PARA SACARLO DE LA ESCENA DEL ACCIDENTE

La mayoría son familiares. Aseguran que lo vieron en un velatorio en 30 de Agosto el día del choque en el acceso Padre Dutra. En total fueron 9 testigos que dieron sus versiones a lo largo de una semana

jugador LGFCLa investigación del accidente que terminó con la vida de Gastón Galeano se reactivó en los últimos días cuando la defensa del único imputado presentó varios testigos que habrían dejado constancia en el expediente que Aponte estuvo en un velatorio de un pariente el día de la tragedia en el acceso Padre Dutra de 30 de Agosto, según pudo confirmar DATATRENQUE.

En jornadas sucesivas, durante la semana pasada y en el día de ayer, declararon en la sede del Ministerio Público, en las oficinas de la UFI N° 4, a cargo de Walter Vicente, 9 testigos, la mayoría parientes de Aponte, todos acercados por la defensora oficial, Liliana Paz, quien persigue en su estrategia sacar de la escena a Aponte y ubicarlo en otro lugar.

La defensa del herrero imputado, a través de las versiones incorporadas a último momento, pretende “poner” al sospechoso en una reunión en la que se despedía al difunto Francisco Roble, un primo segundo de Aponte, en la localidad de 30 de Agosto, con el objetivo de correrlo de la escena del accidente ocurrido el 28 de julio de 2017 en el acceso Padre Dutra, en horas de la tardecita.

galeano camionetaAlgunos habrían mencionado su presencia, otros la de su esposa también y otros habrían asegurado haber visto también la camioneta, el vehículo secuestrado como principal prueba.

Recordemos que el herrero Aponte se presentó en los Tribunales días atrás a pedido de la Fiscalía pero se negó a declarar y no dijo nada.

Ahora, cumplidos todos los procedimientos, el agente fiscal está en condiciones de pedir la elevación a juicio del caso para luego ir a debate oral y público y definir finalmente las responsabilidades del accidente en el que perdió la vida el futbolista del Club La Gloria Gastón Galeano cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

La elevación a juicio dependerá de la jueza de Garantías Alicia Cardosii quien además deberá sopesar si hay prueba suficiente para sindicar a Aponte por el delito de homicidio culposo agravado más el delito de abandono de persona o directamente evita la figura del abandono, esa definición también le permitirá al imputado someterse a un juicio por un mayor o menor monto de la pena.