CAYÓ “CARA SUCIA”, UNO DE LOS 4 SOSPECHOSOS DE ROBAR UNA CASA EN AMÉRICA Y ATAR CON ALAMBRE DE FARDO A TODA UNA FAMILIA

El caso ocurrió días atrás, y ahora tras una amplia investigación, se dio con uno de los sospechosos en Bahía Blanca. En los allanamientos secuestaron un revolver calibre 38 con municiones, una máquina para contar billetes, y dinero efectivo, entre otros elementos

operativo1

Un delincuente fue aprehendido en Bahía Blanca acusado de ser uno de los integrantes de la banda que asaltó una quinta en las afueras de la ciudad de América, a donde maniataron con alambre de fardo al dueño de la propiedad y a su familia.

El aprehendido fue identificado como Brian Obreque, alias “Cara Sucia”, de 29 años, acusado de integrar una organización delictiva integrada por 4 delincuentes que entraron a la propiedad de Horacio Alfredo Casanella, de 63 años, a donde amenazaron a toda su familia, días atrás.

Los 4 delincuentes ingresaron al domicilio portando armas de fuego y cuchillos y se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor.

El grave hecho ameritó la convocatoria por parte del fiscal Fabio Arcomano de los investigadores de la DDI de Trenque Lauquen, comenzando un mancomunado trabajo en conjunto con personal de la Comisaría de Rivadavia, basando la pesquisa en análisis de las cámaras seguridad públicas y privadas del ámbito local como de la región en busca de vías de escape de esta banda de delincuentes.

La investigación derivó en un amplio dispositivo policial hacia la sureña ciudad de Bahía Blanca con traslado de efectivos de la DDI, Comisaria e instructores del Ministerio Público Fiscal desplegando y cumplimentando sendas órdenes de allanamiento libradas por la jueza de Garantías N° 2, Alicia Cardosii.

operativo

En Bahía Blanca se realizaron allanamientos en dos domicilios logrando el secuestro de un auto marca Chevrolet Vectra, que sería el utilizado por la banda de delincuentes; un revolver calibre 38 con municiones, guantes negros, máquina para contar billetes, dinero efectivo, telefonía celular y notebook, entre otros efectos de valor investigativo que la policía resguarda como medidas de pruebas.

En uno de los domicilios allanadados, la policía aprehendió a uno de los sospechosos identificado como Brian Obreque, alias “Cara sucia” (29), quien fue trasladado a la Comisaría de América, y será indagado en las próximas horas por el fiscal Arcomano, titular de la UFI N° 6.

Mientras tanto, la Justicia prosigue investigando el caso a fines de dar con la localización de los cómplices.