“A principios del mes de julio un productor rural de Trenque Lauquen radicó denuncias en la que puso de manifiesto que en su establecimiento denominado “Calderón”, ubicado sobre ruta Nacional N° 33 entre 7 Primos y la localidad de Garré, le habían ingresado en varias oportunidades llevándole gran cantidad de cabezas de ganado de distintas razas”, iniciaron explicando fuentes policiales a DataTrenque.
Los voceros de la investigación, dirigida por la titular Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, Karina Talarico, indicaron que “personal policial de la DDI Trenque Lauquen y del CPR Trenque Lauquen, lograron reunir testimonios y distintos elementos de prueba, que fueron valorados por Jueza de Garantías en turno, librando el día 15 de agosto pasado sendas órdenes de allanamiento y registro para los domicilios de los implicados”.
Los operativos se concretaron en las localidades de Casbas y Paraje Casey, en el partido de Guaminí, y fueron llevadas adelante por efectivos de la DDI, Patrullas Rurales Guaminí, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Comisaría de Casbas.
En los allanamientos se logró secuestrar una Pick Up S-10, una camioneta marca Volkswagen Amarok, un carro para el transporte de vacunos, telefonía y otros elementos de interés para el expediente.
Con el avance de la investigación, la jueza Anastasia Marqués libró la orden de detención para el principal implicado en la causa, identificado como Gastón Eduardo Medina, de 49 años de edad, alias El Mencho.
“Se trata de un delincuente que cuenta con numerosos antecedentes por delitos cometidos en la zona rural”, enfatizaron desde la investigación.
La detención de Medina se hizo efectiva este jueves por parte de personal de la DDI y Comisaría de Trenque Lauquen, quedando alojado en esa seccional policial a la espera de la indagatoria que realizará la fiscal Talarico en las próximas horas.