CAYÓ EL NARCO CONOCIDO COMO “EL DOMINICANO” CON CASI 800 GRAMOS DE COCAÍNA

Fue atrapado cuando bajaba de una combi en el acceso de Carlos Casares. La investigación y el operativo fue realizado por Narcotráfico y Fiscalía de Drogas Ilíticas de Trenque Lauquen. Se movía también en 9 de Julio

El narco conocido como “El Dominicano” que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, y que venía siendo investigado desde 2017, fue detenido y atrapado con casi 800 gramos de cocaína encima y envoltorios de marihuana, al ser interceptado cuando bajaba de una combi al llegar a la ciudad de Carlos Casares y a pesar de sus esfuerzos por escapar corriendo.

El narco fue identificado como Yamil Ernesto Acosta, de 30 años, de nacionalidad argentina pero apodado “El Dominicano” por su forma de hablar, quien se movía entre Capital Federal y Carlos Casares, a donde tenía dos residencias esporádicas y una relación sentimental estable con una mujer, quien fue investigada en la causa pero por ahora no está sindicada, indicaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

Acosta fue interceptado por personal de Narcotráfico de Trenque Lauquen el pasado jueves en horas cercanas a la medianoche cuando arribaba a la localidad de Carlos Casares, en momentos en que bajaba de un mini bus en el acceso Mouras.

Pero al ver a la policía rodeándolo, intentó escapar corriendo y en la huida descartó un teléfono celular, que luego fue recuperado tras su aprehensión.

Al ser requisado en el lugar, Acosta tenía encima 7 envoltorios: uno de marihuana, con 4,3 gramos, y 6 de cocaína con un total de 784,2 gramos, tratándose de uno de los secuestros más importantes de cocaína en lo que va del año realizado por efectivos policiales y autoridades judiciales de Trenque Lauquen.

El narco llevaba puestas dos camperas y en sus bolsillos había distribuido las sustancias, con la particularidad de que los paquetes de droga estaban envueltos en nylon blanco con cinta de embalar color marrón adentro de otros paquetes más grandes que tenían café. “La fragancia del café oculta el olor a amoníaco de la cocaína que es muy fuerte, y al viajar en un lugar cerrado como el mini bus, se ha querido asegurar de que nadie sospechara de nada”, aseguró un investigador acostumbrado a ver este tipo de maniobras de delincuentes con experiencia.

Durante las primeras horas posteriores a la aprehensión de Acosta, se volcaron en el expediente varios testimonios, elementos probatorios, y se obtuvieron datos de los teléfonos celulares que configuran el delito de “tenencia de sustancia estupefaciente con fines de comercialización” con un modus operandi de delibery en la ciudad de Carlos Casares, y con clientes de 9 de Julio también.

En la jornada de este martes, la jueza de Garantías Nº 3, Alicia Cardosii, hizo lugar al pedido de detención que había realizado la fiscalía, avalando la investigación iniciada el año 2017 por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Trenque Lauquen, que comanda el comisario inspector Fernando Ustarroz, bajo las directivas de la Fiscalía de Delitos Complejos y Antidrogas, a cargo de Raúl Carini Hernández.

Ahora, Acosta fue trasladado de la Comisaría de Carlos Casares a la Sub Estación de Policía Comunal Dudignac, donde permanece alojado en la actualidad.