CAYÓ SUJETO ACUSADO DE VENDER DROGAS DESDE 2016: LE HICIERON INTELIGENCIA ENCUBIERTA DURANTE CASI UN AÑO

La pesquisa fue realizada por la División Narco y Fiscalías de Trenque Lauquen. El caso fue en Henderson. El sujeto ahora está detenido alojado en la comisaría de Rivadavia

droga henderson

Un sujeto acusado de vender drogas en los últimos 4 años y que venía siendo investigado con inteligencia encubierta desde hacía unos de 10 meses fue detenido en la localidad de Henderson, donde además se secuestraron 2 kilos y medio de marihuana compactada y otros elementos que lo relacionan con el narcomenudeo.

El supuesto dealer de Henderson, partido de Hipólito Yrigoyen, fue identificado por fuentes policiales y judiciales como Walter Fabián Wiehl, de 52 años, a quien se le allanó su departamento ubicado en calle Rivadavia al 800, y quien ahora permanece alojado en la Comisaría de Rivadavia.

El caso por comercialización de sustancias estupefacientes comenzó a ser investigado a mediados del año pasado a raíz de una denuncia anónima donde se consignaba que el señalado estaría relacionado con la venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.

droga henderson1

En el curso de la pesquisa, se dispusieron una serie de diligencias en forma encubierta que llevó adelante el Grupo Operativo de la Delegación de Narcotráfico, a cargo del Oficial Inspector Mario Germán Deluca.

Con las evidencias recabadas, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3, de Alicia Cardosii, la orden de allanamiento para el domicilio, logrando secuestrarse 2.578,6 gramos de marihuana compacta, 9920 pesos, una balanza de precisión digital y un teléfono celular, precisaron las fuentes consultadas por DataTrenque.

En el lugar fue aprehendido el investigado y con el proseguir de la pesquisa la Unidad Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes, de Raúl Carini Hernández, recepcionó numerosos testimonios que revelaron los pormenores y circunstancias de la operatoria del imputado.

droga henderson2

Tras esas diligencias, en las que también trabajó la fiscalía a cargo de Martín Butti, se requirió a la Justicia de Garantías la detención de Wiehl, que a la luz de la robusta investigación, fue concedida días atrás.

Con la detención confirmada, el imputado fue alojado en la Comisaría de Rivadavia.