CENSO AGROPECUARIO: EN LA PROVINCIA HAY 626 HECTÁREAS PROMEDIO POR PRODUCTOR

Son datos preliminares. El promedio nacional de concentración es de 567 hectáreas. Se destacó la predisposición de los productores para brindar información

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó los resultados preliminares del Censo Nacional Agropecuario en el cual se incluyeron 195 millones de hectáreas de todo el país: 161,7 millones destinadas al uso agropecuario y forestal y 33,2 millones utilizadas para otras actividades.

Entre las principales conclusiones para la provincia de Buenos Aires, se advierte que la concentración de tierras por explotación es de 626 hectáreas.

El informe indica que en todo el país la concentración promedio de tierras utilizadas para la producción agraria es de alrededor de 567 hectáreas.

Particularmente, en la provincia de Buenos Aires la superficie total censada fue de 25,5 millones: 24,2 millones de uso agropecuario y poco más de un millón con otros fines. En territorio bonaerense, las tierras para usos productivos se parten en 38.700 explotaciones, con un promedio de 626 hectáreas por productor.

El Indec destacó que “los productores agropecuarios han manifestado una muy buena receptividad a la visita de los censistas, hecho reflejado en una tasa de rechazo de 0,7% del total de entrevistados”.