CHICAS DESAPARECIDAS: AMPLIO RASTRILLAJE POR CIELO Y TIERRA EN LA ZONA DE QUINTAS DETRÁS DE LA PETROLAUQUEN, DONDE FUERON VISTAS POR ÚLTIMA VEZ

Unos 50 efectivos de distintas fuerzas policiales, 12 patrulleros, un parapente y un drone forman parte del amplio rastrillaje para dar con el paradero de las dos chicas hipoacúsicas desaparecidas que se está llevando a cabo esta mañana en las quintas, chacras y caminos de la zona sur de la ciudad de Trenque Lauquen, atrás de la estación de servicio PetroLauquen, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

La investigación, encabezada por el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, logró determinar que, antes de perder el rastro, las dos chicas caminaban por un camino de tierra de esa zona el domingo pasado por la tarde, luego de haber sido detectadas por cámaras de vigilancia de Trenque Lauquen.

patrulla rural policia
Archivo

En el lugar ahora se lleva adelante un amplio rastrillaje que incluye a personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, DDI, Policía Científica, Grupo GAD, efectivos de Comisarías de la región que fueron asignados por la Superintendencia de Seguridad de Pehuajó, Comando de Patrulla Rural de Trenque Lauquen y distritos vecinos, y Defensa Civil, todos coordinados por el Jefe Departamental de Policía, Marco Antonio Arregui.

Al mismo tiempo, el municipio de Trenque Lauquen, desde el área de Desarrollo Social a cargo de Cristina Ferster, está aportando a la logística y la organización.

También hay un drone que sobrevuela la zona demarcada para la búsqueda y se sumó Gustavo Ricchieri con el parapente para volar bajo en el mismo perímetro, se informó.

Por otro lado, se continúan distintas líneas investigativas, y una pista llevó a una comisión local integrada por personal de la DDI y la Comisaría a la provincia de La Pampa, donde se trabaja en colaboración con efectivos pampeanos.

paradero las 2

Recordemos que las familias de dos amigas radicaron una denuncia para tratar de ubicar a las mujeres que dejaron de ser vistas este domingo a las 15:30 cuando una pasó a buscar a la otra por su domicilio.

Desde ese momento las familias no lograron ubicar a ninguna de las dos y ambas tienen los teléfonos apagados.

paradero 1

Por ese motivo, y ante la denuncia de las familias en sede policial, las autoridades solicitan colaboración a la comunidad para ubicar a STELLA MARIS DIGIACOMA (27) (hipoacúsica) quien viste calza negra y campera abrigo color negras, zapatillas deportivas color celestes. 1.50 estatura, cabellos negros.

Y a su amiga CELESTE GONZALEZ (31) mide 1,70 mts. estatura, cabellos negros ondulados largos (hasta la cintura), tes blanca, vestía calza a rayas de colores variados.

paradero 2

Cualquier información o dato de su ubicación acercarla de manera urgente a la Comisaría Primera de Trenque Lauquen o a la sede de la Fiscalía.