CIENTÍFICOS COLABORAN CON LA JUSTICIA Y ESCLARECEN CASOS DE ROBO DE GANADO

Son especialistas de la Universidad Nacional de La Plata. Utilizan complejas técnicas de biología molecular. Ya se resolvieron 400 casos

La Justicia bonaerense logró resolver más de 400 casos de robo de ganado mediante la utilización del Programa Provincial de prevención del Abigeato, diseñado la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De este modo, y gracias a la aplicación de complejas técnicas de biología molecular, los científicos de la UNLP ayudan a esclarecer uno de los tipos delictivos que más golpea a las localidades del interior provincial.

Los delitos registrados en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires fueron resueltos después de que los fiscales e investigadores policiales enviaran muestras biológicas al Instituto de Genética Veterinaria Ingeniero Fernando Noel Dulout, (IGeVet – UNLP-CONICET).  Luego de cotejadas las muestras, los análisis permitieron a la Justicia encontrar la carne robada e identificar a los responsables de los ilícitos.

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB