CLAUDIO FIGAL Y LA UNIFICACIÓN DEL BLOQUE: “POR AHORA ES UNA MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD QUE ESPEREMOS QUE SE DE CUANDO LA NUEVA CONDUCCIÓN SE HAYA HECHO CARGO DEL COMITÉ”

El concejal de Evolución Radical, Claudio Figal, anticipó que su regreso y el de Ana Mónica Lamaisón a la bancada de Juntos por el Cambio es “una manifestación de voluntad” que podría comenzar a tomar forma “cuando la nueva conducción se haya hecho cargo del Comité”.

SAM 3168

El edil estableció los pasos sucesivos que deberían darse para concretar el paso de la unificación de las bancadas: “El primer paso es que las autoridades anteriores se vayan, luego deberíamos hablar con las nuevas autoridades del Comité y luego hablar con Francisco” Recoulat, presidente del bloque de Juntos por el Cambio.

La resolución se dio luego de varias reuniones del sector de Evolución Radical y el bloque de Figal y Lamaisón. “Analizamos la situación después de que nuestro sector va a conformar las autoridades del Partido, van a ser autoridades nuevas, y esa era una de las condiciones que había puesto de manera que no bien se cambien las autoridades del Partido la idea era mostrar la intención de unificar el bloque”, reseñó Figal en contacto con DataTrenque.

ucr triunfo discurso

Recordemos que las últimas elecciones internas en la UCR distrital consagraron a Gabriela Aimar de Adelante Trenque Lauquen como Presidenta con el 75% de los votos, y la conformación de la conducción incluyó a tres miembros de Evolución Radical entre los vocales, por la minoría.

“Hasta el día de hoy, no hay conversaciones con las autoridades que van a asumir, pero cuando asuman si aceptan va a ser esto una realidad”, adelantó Figal.

El edil dejó en claro que “hoy por hoy seguimos siendo el bloque de Evolución Radical”. Y continuó: “Si todo va bien, y aceptan las autoridades entrantes, unificaremos el bloque y veremos que a futuro daremos una vuelta de página a la historia o al pasado y construir el futuro con nuevos dirigentes con juventud de ambos sectores que van a hacer fuerte al radicalismo”.

“Quiero dejar en claro que la unificación se va a dar en tanto y en cuanto lo acepte la nueva conducción y se haya hecho cargo del Comité, cosa que hasta ahora no se ha conocido fecha y por eso la unificación por ahora es una manifestación de voluntad que esperemos que se de”, subrayó Figal.