COLEGIOS SECUNDARIOS: YA FUE SOLUCIONADO EL INCONVENIENTE: ERA UNA LLAVE DE PASO DE AGUA QUE ESTABA CERRADA

El inconveniente que afectó al edificio de los Colegios Secundarios y que complicó el inicio de la presencialidad escolar para los alumnos y alumnas de la Escuelas Secundarias N° 2 y N° 3 y de la Escuela Primaria N° 45 este martes 13 ya está solucionado.

colegios

De esta manera, los alumnos y alumnas podrían arrancar de inmediato en las aulas, aunque dependerá de la convocatoria que realicen las autoridades de esas instituciones si definen para el turno tarde de hoy o directamente para mañana miércoles 14.

“Ya está resuelto el inconveniente”, dijo concreto el presidente del Consejo Escolar, Augusto González a DataTrenque. Y describió que “no fue un problema de la obra, la obra quedó impecable, el tema de la falta de agua fue una llave de paso al caño maestro que va desde los tanques de la torre a los baños que estaba cerrada, es una llave que está arriba, que no se toca nunca, en un lugar de difícil acceso”.

González comentó que “el viernes estaba todo bien, había quedado todo funcionando y lo del ayer nos llamó mucho la atención”. Y amplió: “el contratista hoy a la mañana lo pudo resolver y ya está todo listo para que puedan arrancar con la presencialidad”.

banos escuelas

“La obra quedó impecable, fue certificada incluso con los arquitectos y con DPI y recibimos elogios por el trabajo que hizo la Municipalidad desde distintos sectores”, aseguró González.

Recordemos que ayer en horas de la tarde, el Consejo Consultivo de la Unidad Académica había difundido un mensaje a todas las familias por grupos de WhatsApp y redes sociales donde se anunciaba la suspensión del inicio presencial tras detectarse “una obstrucción en la bajada de agua del tanque central los baños no tienen suministro de agua”.

Finalmente, hoy se pudo establecer que se trataba de una llave de paso de un caño maestro que conecta los tanques de agua de la torre con los baños que estaba cerrada.

En ese edificio, se realizaron distintos trabajos en las últimas semanas para poder acondicionar los distintos espacios para recuperar la presencialidad en las aulas. Entre las obras concretadas por el Municipio con fondos de la Provincia de Buenos Aires se hizo una reparación general y completa de los grupos de sanitarios de la planta baja, el primer piso y segundo piso.

banos escuela

Entre ellas las instalaciones de agua completas, reparación de cañerías cloacales, y colocación de tanques de agua de reserva nuevos. También se cambiaron las griferías, mesadas y espejos. Además, se colocaron nuevos revestimientos cerámicos, puertas nuevas, piso granítico, se hicieron ajustes en instalaciones eléctricas y tableros, entre otros trabajos en cielorrasos, pinturas, vidrios, y pulido de pisos.