¿CÓMO ES LA TORRE DE VIGILANCIA QUE SUMA LA POLICÍA DE TRENQUE LAUQUEN PARA CONTROL PÚBLICO?

Se trata de un equipamiento de última generación que incluye cámara 360° que graba y almacena imágenes. Es portable por lo que será utilizado en eventos públicos en todo el distrito

La torre de vigilancia que recibirá la Policía de Trenque Lauquen desde las próximas horas es una herramienta de control público de última generación que será utilizada para todo tipo de evento al aire libre en cualquier punto del distrito.

“Es una garita blindada para efectivos policiales desde donde se pueden hacer tareas de observación y vigilancia en puntos públicos y al aire libre, y que, además de tener un registro visual personal, cuenta con cámaras 360° que graba y almacena todo lo que está pasando a su alrededor”, explicó el jefe distrital de Policía, Marco Antonio  Arregui, en diálogo con DataTrenque.

El jefe policial explicó que se trata de una unidad transportable por lo que “se podría usar en eventos como la exposición rural, ferias, eventos o recitales, entre otros”. Y describió: “se eleva a unos 10 metros de altura”.

“Este tipo de torre de vigilancia representa la incorporación de tecnología de última generación para la prevención del delito, que en la provincia de Buenos Aires solo se ha utilizado en la costa para el Operativo Sol, o en la capital bonaerense, La Plata”, mencionó Arregui.

Mientras tanto, y como parte de las nuevas incorporaciones llegadas desde el Ministerio de Seguridad provincial, la Comisaría Primera contará con dos nuevas camionetas Ford Ranger diesel doble cabina y una moto Corven 250 cc. equipada, que se suma a otras 3 ya en actividad. 

La Comisaría Segunda de 30 de Agosto sumará una nueva moto para el patrullaje preventivo. Ya tiene dos. Y el Destacamento de Beruti mantiene las dos que tiene en la actualidad y que son nuevas.

“Todo esto se logra gracias a las gestiones del intendente Miguel Fernández y la Municipalidad que realizó las gestiones ante las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense”, resaltó Arregui.