CON EL PERMISO EXCEPCIONAL PARA MOVERSE POR VÍA TERRESTRE SE ESPERA LA LLEGADA DE ESTUDIANTES A TRENQUE LAUQUEN

Los controles policiales seguirán siendo estrictos y durante las 24 horas en los únicos dos accesos habilitados. Los recién llegados deberán guardar cuarentena obligatorio y declararse de manera oficial

CONTROL ACCESO PERON TRANSITO

Las autoridades prevén que en las próximas horas y días se registre el ingreso a la ciudad de Trenque Lauquen de estudiantes que quedaron varados en distintos puntos del país en el inicio de la cuarentena y que no se pudieron mover por las restricciones, tras la autorización excepcional que otorgó el Gobierno Nacional.

El Gobierno hizo saber este sábado que se expenderá una autorización excepcional para que las personas que quedaron varadas en el país puedan volver a su domicilio por vía terrestre, entre hoy y el martes, siempre y cuando circulen con la “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual”.

En especial se aguarda en Trenque Lauquen un regreso importante de estudiantes que quedaron en las capitales como La Plata o CABA, y en otros puntos del país, y que podrían llegar en auto junto a su familia que viaje a buscarlos para “repatriarlos”.

control policia acceso

Los controles seguirán siendo rigurosos, estrictos, de acuerdo al protocolo sanitario y de seguridad durante las 24 horas en los accesos permitidos para el tránsito, ya que el resto permanecen cerrados. Sólo se podrá entrar a la ciudad por los accesos Juan Domingo Perón (ruta 33) y García Salinas (ruta 5).

Todas las personas que ingresen a la ciudad llegados de otros puntos del país deberán hacer mantener una estricto aislamiento social preventivo y obligatorio en su domicilio por 14 días y declarar esta situación al teléfono 415000 para ingresar en la lista oficial que maneja el área de salud municipal. Por ejemplo, en el caso de los estudiantes deberán guardar cuarentena el estudiante y el o los familiares que hagan el viaje para ir a buscarlo y el entorno familiar del domicilio.