CON LA TRADICIONAL MARCHA Y DISTINTAS ACTIVIDADES SE CONMEMORARÁ ESTE MIÉRCOLES EN PLAZA SAN MARTÍN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En una tarea articulada entre distintas áreas municipales y organizaciones y agrupaciones locales, pasado mañana, 8M (miércoles 8), se conmemorará el día Internacional de la Mujer con la tradicional marcha y una serie de actividades que tendrán lugar ese día en la Plaza San Martín, entre las 18:00 y las 20:30.

El cronograma previsto es el siguiente:

, 18hs. Marcha. Punto de encuentro en la Plaza. Organizan agrupaciones feministas y adhieren organizaciones e instituciones.

. 19hs. Transmisión del video de artistas mujeres realizado por el MUMAV.

. 19.15hs. Conversatorio con la autora de literatura infantil con perspectiva de género María Victoria Pereyra Rosas.

. 19.30hs. Taller artístico para niños/as.

. 20.15hs. Intervención con mensajes, reflexiones y deseos.

. 20.30hs. Proyección de diversos spots publicitarios sobre el 8 de marzo.

De la organización de la movida colectiva que luego se extenderá durante todo el mes e incluye arte, juego y reflexión teórica acerca de los cambios de paradigma, pensamiento y acción que se vienen dando en cuanto a las diferencias de género y los derechos de las mujeres, participarán las oficinas municipales de Género y de las Juventudes y también el Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), además, como se dijo, de organizaciones y agrupaciones feministas locales, que trabajaron en forma conjunta con la intención se visibilizar y sensibilizar sobre diversos aspectos de esta temática.