Algunos fueron atrapados de día y otros en operativos nocturnos. El Comando de Prevención Rural actuó ayudado por los dueños de los campos que hacen las denuncias
El Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen labró diferentes actas de constatación a cazadores de liebres en operativos diurnos y nocturnos al detectar que incumplían las reglamentaciones vigentes.
Los efectivos, que en muchas ocasiones fueron alertados por los dueños de los campos donde se realiza la práctica ilegal, secuestraron las piezas cazadas y los elementos utilizados para realizar la caza, dando intervención al Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
En algunos casos, los cazadores carecían del permiso o licencia habilitante para la caza o el permiso por escrito del propietario del campo donde estaban cazando. Además, en caso de los operativos nocturnos se detectó que las pick up no tenían licencia de caza y llevaban luz artificial y cazaban en la vía pública: dos ítems penados específicamente por la normativa.
Se recuerda a la población rural que ante cualquier emergencia puede dar aviso al abonado de la guardia del C.P.R, 02392-15537734 o al 101 Emergencia Policía.