CON MIRAS A LA PRODUCCIÓN DE CANNABIS MEDICINAL, MF VIAJÓ A GENERAL LAMADRID CON UNA COMITIVA MULTIPARTIDARIA

Luego de coordinar un encuentro con su par de General Lamadrid, Martín Randazzo, el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó este lunes una delegación integrada por funcionarios de su gabinete, concejales y emprendedores locales hacia la mencionada ciudad para interiorizarse sobre el modo en que ese municipio está llevando adelante un proyecto de investigación sobre la planta de cannabis.

“Luego de la aprobación de la ordenanza por parte del Concejo Celiberante es necesario avanzar en acciones concretas sobre la temática”, dijo MF, y señaló que “teniendo en cuenta las leyes nacionales y provinciales, es fundamental instrumentar de manera rápida soluciones para muchísimas personas que necesitan de esta medicación para paliar distintas enfermedades”.

MF estuvo acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Gustavo Marchabalo; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazas; la subsecretaria de Desarrollo Económico y Productivo, Clarisa Fabris; los concejales Mariel Jordán, Andrea Cacciabue, Mónica Estevez y Pablo Larrosa y los emprendedores en comercialización y distribución Bruno Martínez, Gonzalo Rondini y Juan del Canto.

La visita gestionada por el Jefe comunal surgió como consecuencia del interés de estos emprendedores que buscan trabajar el cannabis medicinal y el cañamo y que se acercaron hasta la Intendencia para plantear la intención de ser productores.

El intendente destacó la presencia de concejales de todos los bloques que fueron convocados, “ya que es una temática en donde se ha generado un gran consenso”.