CON MÓNICA ESTÉVEZ EN LA PRESIDENCIA, EL HCD TRATARÁ TEMAS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL DISTRITO

El agua que se consume en el distrito, las dificultades para sacar tarjetas de débito en el Bapro, una extensión para presentar el presupuesto del año que viene, la suspensión de la tasa ambiental y otros más en el debate de esta noche

Con la presidencia interina de la concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, el HCD tendrá esta noche un nueva sesión por videoconferencia donde abordará temas salientes de la agenda del distrito vinculados a cuestiones políticas, económicas y sociales.

monica en su banca

Estévez, siendo la vicepresidenta primera del Honorable Cuerpo, reemplazará al presidente Alberto Rodríguez Mera quien está en uso de licencia. En el bloque oficialista, ARM será reemplazado en la banca por Carolina Villani. También habrá otra cara nueva en el oficialismo. Será la de Natalia Fegan, quien reemplazará esta noche a Esteban Vidal, también de licencia. 

El resto de los bloques presentará su habitual conformación, con la variante de Estévez a cargo de llevar adelante la sesión junto al Secretario, Pedro Márquez.

Entre los temas salientes, desde la Comisión de Hacienda sale para ser aprobada la prórroga hasta el 30 de diciembre para la presentación del Presupuesto 2021; la concesión de uso gratuito al Centro Misión de Vida Simple Asociación parte de predio municipal de 3 hectáreas de superficie con destino a huerta orgánica; y una autorización al Departamento Ejecutivo a establecer premios estímulos a través de sorteos cuatrimestrales entre los contribuyentes que mantengan sus tasas, contribuciones de mejoras y planes de pago al día.

Además, ingresará un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la de Eximición Tributaria para el Ejercicio 2021; una iniciativa conjunta de los bloques de Frente Renovador y la UCR disidente para suspender la aplicación de la Tasa Ambiental de la Ordenanza Impositiva desde su entrada en vigencia hasta que se expida la Justicia en el recurso interpuesto por comerciantes afectados.

urna

También una modificación al Código Contravencional y varias comunicaciones de los bloques como el Frente Renovador que solicitan al Presidente de la Nación y al Congreso que propicien una Ley para que se eliminen las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), y solicita al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y a la Legislatura Provincial la implementación en las próximas elecciones del año 2021, el sistema de Boleta Única.

Desde el bloque del Frente de Todos, se pide al Departamento Ejecutivo que informe el listado de los establecimientos habilitados para la explotación y comercialización de agua, en el Partido de Trenque Lauquen; y un listado de establecimientos agropecuarios autorizados bajo la explotación del tipo feedlots y cantidad de animales en explotación.

cajero banco provincia

En tanto, desde la bancada oficialista, se solicita al Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sucursal Trenque Lauquen, ponga en conocimiento de las autoridades superiores las dificultades que se les generan a los usuarios, el reemplazo o recambio de las Tarjetas de Débito y realice las gestiones pertinentes para solucionar el inconveniente.