CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS Y EL FRENTE RENOVADOR PIDIERON QUE SE CONVOQUE AL COMITÉ DE EMERGENCIA ANTE LA SUBA INÉDITA DE CONTAGIOS DE COVID-19

Un grupo de 7 concejales de los bloques del Frente Todos y del Frente Renovador enviaron una misiva al intendente interino, Esteban Vidal, para manifestar su “preocupación por el aumento sostenido del número de casos, acercando propuestas que nos permitan hacer un abordaje conjunto en el Distrito de Trenque Lauquen, minimizando la cantidad de contagios”, y solicitar que convoque de urgencia al Comité de Emergencia.

hcd bancas

La carta, que llega cuando se reportaron 53 casos en un mismo día, fue firmada por los concejales Mónica Estévez, Pablo Larrosa, María de los Ángeles Galiano, Ariel Luna, Carolina Gómez, y Jorge y Mariel Jordán.

LA MISIVA:

“El gobierno nacional indicó al difundir el ultimo Decreto en materia sanitaria que Trenque Lauquen se encontraba dentro de la nómina de distritos con mayor riesgo epidemiológico, conjuntamente con 45 departamentos de 13 provincias, recomendando para los mismos, medidas intensivas localizadas y transitorias.

Fundamentó su inclusión en los dos indicadores que marca el artículo 4 del DNU 167/2021: la “Razón de los casos”, (cuando el cociente, resultado de dividir entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20) y como segundo indicador La incidencia (cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150).

Teniendo en cuenta esos indicadores Trenque Lauquen los ha superado y consideramos que nos marca un alerta de riesgo elevado.

hcd

Por ello requerimos al ejecutivo municipal se convoque con inmediatez a una reunión con los miembros del COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA constituido por la Pandemia del Covid 19, proponiendo entre los temas de nuestro interés y preocupación el siguiente temario:

• Cuadro de situación epidemiológica y sanitaria de nuestro distrito. tasas de internación (hospitalaria y extrahospitalaria), ocupación de camas totales y de camas afectadas a pacientes Covid-19, y análisis sobre la curva de casos. Recursos humanos existentes.

• Decreto provincial de restricción horaria. Cumplimiento, obligaciones y el control que se realiza. Actividades esenciales permitidas según la normativa vigente.

• Ejecución y planificación de las actividades en espacios cerrados y abiertos.

guardia hospital
• Como se planifican y realizan todos los controles municipales en relación con la circulación de personas y actividades no permitidas que vulneren lo dispuesto legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”. Recursos humanos y responsables en las localidades del interior del distrito.

• Asistencia sanitaria y alimentaria a las familias que se dispone su aislamiento; Metodología y números de casos.

Esperando una convocatoria a la brevedad, nos ponemos a disposición, – como siempre lo hemos estado desde el inicio de la Pandemia’, con el objeto de acercar las mejores propuestas y acciones”, finaliza la carta enviada al intendente interino, Esteban Vidal.