CONDENARON A 3 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMBRE POR GOLPEAR, AMENAZAR Y SOMETER A SU PAREJA

Cumplirá la pena en la Unidad de Urdampilleta. La víctima convivía con el victimario en un domicilio de la calle Foster. Vivió un contexto de violencia durante por lo menos 5 años

La Justicia condenó a tres años de cárcel a un hombre que golpeó y sometió con agresiones físicas y verbales a su pareja en la vivienda donde convivieron durante largos años y cuyo caso se destapó por una denuncia externa, ya que la víctima nunca se había animado a acusarlo por temor a más violencia.

La resolución fue tomada por la jueza Anastasia Marqués, titular del Juzgado de Garantías N° 2, tras convalidar el acuerdo al que arribaron el defensor del acusado y la Fiscalía N° 5 a cargo de Manuel Iglesias, que investigó el caso junto al personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La pena, que será de efectivo cumplimiento tras las rejas, recayó sobre Fernando Nicosía quien fue condenado por los delitos de lesiones leves calificadas, lesiones graves calificadas y coaccón. Ahora, su destino será la Unidad Penal de Urdampilleta.

Tal como informó DataTrenque en febrero de este año, Nicosía fue atrapado por personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen en su casa de la calle Foster, tras un llamado de emergencia al 911 por parte de un vecino que advertía la golpiza a la que estaba siendo sometida la mujer.

“La denuncia no la hizo la pareja, la hizo alguien que advirtió la violencia que había en esa vivienda, porque ella nunca se animó a iniciar una acción legal porque él la tenía amenazada, y esto ocurrió durante años”, explicó una fuente judicial a DataTrenque en su momento.

En el último episodio, el agresor la empujó con violencia contra la pared y le ocasionó lesiones en la cabeza y los brazos.

Anteriormente, en días sucesivos, el agresor también había empujado a la víctima contra el piso golpeando su cabeza contra el borde de una plancha de cemento produciendo un corte en la cara y en la nariz y desvío en el tabique nasal; también la lanzó contra la mesada de la cocina con fuerza por lo que tuvo que tomar licencia en el trabajo; también le tiró una silla de algarrobo contra su cuerpo; y muchos de estos episodios ocurrieron en presencia de sus tres hijos, según se narra en la denuncia.

El contexto de violencia de género se habría producido en los últimos 5 años, repetidamente, donde la víctima no realizó la denuncia ante las autoridades porque fue sometida a amenazas para que no lo hiciera bajo apercibimiento de seguir siendo castigada, se informó.