CONFIRMADO: EL VIERNES SE HACE EL PRIMER SORTEO DEL PROCREAR Y TRANSMITE LA TV PÚBLICA

Se inscribieron 160 mil personas. Además, en la segunda semana de septiembre arrancarán las inscripciones para los créditos hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos

El primer sorteo del relanzado programa Procrear para las líneas de Refacción y Microcrédito, con la participación de más de 160 mil personas que buscan acceder a esa herramienta de financiamiento, se realizará este viernes a la tarde. Además, en la segunda semana de septiembre arrancarán las inscripciones para los créditos hipotecarios para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

El sorteo del programa que lanzó el presidente Alberto Fernández se hará a las 5 de la tarde para las dos primeras líneas del Plan: microcréditos y refacción. Se van a sortear 40 mil créditos.

El sorteo se transmitirá por la TV Pública, se inscribieron 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

procrear

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil y apunta a mejoras de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas.

En tanto, la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas a mejoramiento de viviendas como filtraciones, carpinterías y pintura, entre otros, informó el ministerio.

A partir de la segunda semana de septiembre, según precisó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, “serán iniciadas las líneas de crédito hipotecario, que son las cuatro tradicionales que tuvo siempre Procrear: ampliación, construcción, lotes con servicios y desarrollos urbanísticos, e incluimos una más que son desarrollos habitacionales, de edificios de viviendas multifamiliares, entre 20 y 80 viviendas en complejos urbanos más consolidados”.

Desde la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), destacaron que la mayoría de las empresas vinculadas a la Construcción (56%, según un sondeo de la entidad), espera que el Procrear tenga un impacto positivo y reactive en parte el mercado; 42% cree que el impacto será neutro; y un 2% piensa que podría retraer el mercado.

INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB