CONFIRMADO: EN TRENQUE LAUQUEN CORTAN ACTIVIDADES DE 1:00 A 6:00 Y NO SE PODRÁN HACER REUNIONES DE MÁS DE 10 PERSONAS

Lo había adelantado DataTrenque. El Municipio permitirá la circulación en la vía pública hasta la 1:30 para permitir a los gastronómicos aprovechar el máximo del horario permitido para sus actividades. Rige hasta el 31 de enero, en principio

marchabalo1

El Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Marchabalo, confirmó que se cortarán desde hoy las actividades entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana, aunque se permitirá la circulación hasta la 1:30 con el objetivo de que “los gastronómicos puedan aprovechar hasta el máximo del plazo autorizado por la Provincia”.

Además, “las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas” en Trenque Lauquen, tal cual lo indican las resoluciones y decretos dictados por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires.

La medida afecta al distrito por estar en la Fase 4 de contagios de Covid-19, aunque ese status se actualiza de manera permanente por parte de la Provincia en base a los datos de contagios de cada distrito.

TRENQUE SIN GENTE

La disposición a la que adhiere el municipio determina que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales autorizadas no podrán desarrollarse entre las 01:00 horas y las 06:00 horas de cada día”.

Esta decisión “comenzará a regir a partir del día 11 de enero hasta el día 31 de enero de 2021”, consigna el decreto provincial.

Marchabalo, en diálogo con DataTrenque, explicó que habrá refuerzo de controles en la vía pública en la veda horaria en operativos conjuntos desarrollados por agentes de tránsito municipal y Policía local. También instó a la comunidad a continuar cuidándose para evitar la propagación del virus en el distrito.

Por otro lado, el área de Prensa Municipal adelantó que el jueves el intendente Miguel Fernández mantendrá un encuentro con periodistas vía Zoom para informar sobre la situación sanitaria del distrito y las conclusiones de la reunión que mantendrá con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en las próximas horas por el mismo tema,