CONFIRMADO: ES OFICIAL: DESDE HOY EL MUNICIPIO HABILITA DE 7:00 A 21:00 PARA COMERCIOS Y CIRCULACIÓN, Y REUNIONES FAMILIARES EN ESPACIOS ABIERTOS

El horario de los fines de semana y feriados se extenderá hasta la 1 de la madrugada para los servicios gastronómicos

El Departamento Ejecutivo decidió implementar desde hoy viernes un horario más amplio para el comercio y la circulación en la vía pública, y permitir el regreso de las reuniones familiares “de hasta 10 personas en espacios abiertos”.

IMG 20180308 093913921

Tal como había adelantado DataTrenque, concretamente “el funcionamiento del comercio y la circulación en la vía pública se habilita de lunes a domingo de 7:00 a 21:00; y para el caso de los servicios gastronómicos los días viernes, sábados, domingos y feriados se les permitirá hasta las 1 de la madrugada”, confirmó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Gustavo Marchabalo.

Además, en el mismo marco de flexibilización de las restricciones de pandemia, el municipio decidió habilitar nuevamente el regreso de las reuniones sociales, aunque “de hasta 10 personas en espacios abiertos”, precisó el funcionario a DataTrenque.

El municipio recordó que sigue siendo importante y determinante para la circulación y la estadía en comercios, el uso del barbijo o tapabocas, el alcohol en gel, la higiene de las manos al llegar a casa y el distanciamiento entre personas. En este aspecto, en los restoranes se mantiene vigente la medida que establece que las reservas son hasta 4 personas.

Las nuevas medidas se resolvieron en función de la situación sanitaria de Trenque Lauquen, donde por ahora los casos confirmados de contagio de coronavirus han sido dados de alta con evolución favorable, y tras la rápida y efectiva reacción que tuvo el sistema sanitario local con el brote de Covid-19 en agentes de la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas.

EN 30 DE AGOSTO

Mientras tanto, en la localidad de 30 de Agosto las autoridades del Ente Descentralizado habilitaron más tiempo para circular estableciéndose los nuevos horarios: de lunes a jueves hasta las 22:00, y viernes, sábado y domingo hasta las 24:00. En tanto, y sólo para 30 de Agosto, el nuevo horario comercial a partir de hoy es de 8:00 a 21:30, de lunes a domingos.